2008-12-23 05:00:00

Niño y adulto fueron víctimas de quemaduras

Aunque sus heridas fueron graves, las dos personas que ingresaron el fin de semana al Hospital Universitario de Santander, por quemaduras, se encuentran en recuperación y estables.

Comparta este artículo ›

Niño y adulto fueron víctimas de quemaduras

Ese fue el parte médico que suministró Carlos Ramírez, coordinador del pabellón de quemados de la entidad de salud, a propósito de los casos registrados de un menor y un adulto de 47 años. Según el reporte del Hospital, el menor  de edad presentó quemaduras de segundo grado, después de que sobre su cuerpo cayera un líquido hirviente, correspondiente a una sopa.

El líquido produjo lesiones en 30% de la superficie de su cuerpo, de forma específica en la espalda, tórax y miembros superiores e inferiores. Pese a las heridas, Martínez indicó que al niño se le está practicando tratamiento y está en recuperación.

Por su parte, Luis Roberto Oyola Castellanos, de 47 años, presentó quemaduras de segundo grado, causadas por una explosión de gas en un pozo petrolero de Puerto Boyacá.

El combustible afectó el 13% de la superficie corporal de su cabeza, rostro y manos, pero pese a las heridas también se encuentra en recuperación.

Publicidad
Publicada por: irodriguez@vanguardia.comIVONNE RODRÍGUEZ GONZÁLEZ