2008-07-22 06:04:30

Los McCann seguirán buscando a Madeleine

Kate y Gerry McCann, padres de la niña británica Madeleine desaparecida en mayo de 2007 en Portugal, aseguraron ayer que nunca abandonarán la búsqueda de su hija, después de que la Fiscalía lusa decidiera archivar el caso por falta de pruebas.

Comparta este artículo ›

Los McCann seguirán buscando a Madeleine

En una breve comparecencia ante la prensa, la pareja dio la bienvenida a la decisión de la Fiscalía portuguesa de levantar la condición de “arguidos” o sospechosos que pesaba sobre ellos, pero aseguró que no tenían ningún motivo para la celebración.

“Es difícil describir la desesperación que sentimos al ser nombrados ‘arguidos’ y posteriormente ser retratados en la prensa como sospechosos de la desaparición de nuestra propia hija”, dijo Kate McCann en Rothley (centro de Inglaterra), junto a la casa familiar.

Al ser preguntado si consideraban emprender acciones legales, Gerry McCann aseguró que su prioridad era encontrar a su hija y que en eso se centrarían “en las próximas semanas”.

También le fue retirado el estatus de sospechoso al británico Robert Murat, de 34 años, quien ayer igualmente mostró su alivio por la decisión de la Fiscalía.

LISTA

Persisten interrogantes

1 No se han obtenido pruebas de la “práctica de delito alguno”.

2 Los fiscales no se pronunciaron sobre la presunta implicación de los McCann en una hipotética muerte accidental de su hija.

3 La Fiscalía tampoco dijo una palabra sobre los análisis de ADN realizados en el Reino Unido a restos de sangre hallados en la habitación y el auto de la pareja, y que según la Policía Judicial no arrojaron resultados totalmente concluyentes.

4 Faltan además por aclarar los testimonios, contradictorios de los padres de Madeleine y los amigos que los acompañaban cuando cenaban en un restaurante la noche del 3 de mayo de 2007, en la que desapareció la menor.

Publicidad
Publicada por: Efe, Londres