2008-12-23 05:00:00

Comunidad de Santa Cruz solicita mejorar andenes

Desde al año 2001 los habitantes de barrios como Santa Cruz, Arenales, Quintas del Campestre y Río de Oro, plantearon a las autoridades municipales la necesidad de ampliar el andén de la carrera 26 entre calles 12 y 26, debido al poco espacio habilitado para los peatones. 

Comparta este artículo ›

Comunidad de Santa Cruz solicita mejorar andenes

Según Liliana Zárate, líder comunal del barrio Arenales Campestre, “en aquella ocasión se le hizo esa propuesta al alcalde Luis Alberto Quintero González, pero a la fecha aún no se han tomado los correctivos del caso. Esperamos que en esta nueva Administración el alcalde sí atienda esta solicitud de ampliar ese andén por donde a diario transitan niños, estudiantes, amas de casa, trabajadores y personas de la tercera edad”.

En efecto, en visita efectuada por Vanguardia Liberal se pudo constatar el poco espacio que tienen los peatones para transitar. Incluso, muchos prefieren caminar por la calle exponiéndose a sufrir un accidente, pues sobre el andén hay árboles que impiden el paso, además de tierra, basuras y hasta hormigueros.

Para José Enrique Pabón, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Santa Cruz, “el alcalde ya ha planteado que ese sector se va a semipeatonalizar y que allí se efectuarán algunas obras de infraestructura correspondientes al proyecto Metrolínea. La idea es que los peatones tengan un espacio lo suficientemente amplio, eso está muy bien.

 

Lo que vemos con preocupación es que, por ejemplo, actualmente se construye un pequeño parque en la calle 20 con carrera 26, pero se está dejando un espacio muy angosto como andén. Si esta vía se va a ampliar, pues se perdería esa inversión que se está efectuando allí. Realmente esa es una de las inquietudes que tiene la comunidad”, puntualizó el líder comunal.

Publicidad
Publicada por: periodistagir@vanguardia.comOscar Mauricio Olarte