2008-12-23 05:00:00

Se normalizan las operaciones en la Refinería

Las actividades de la refinería de Barrancabermeja de Ecopetrol y los campos cercanos de producción tanto del municipio como de la región del Magdalena Medio, volvieron a la normalidad, después de una semana de negociaciones entre las asociaciones de vigilantes, y las firmas contratistas de Ecopetrol, que entrarían a prestar el servicio de vigilancia.

Comparta este artículo ›

Se normalizan las operaciones en la Refinería

Los campos de producción de El Llanito, Galán y Puerto Wilches, retornaron a sus operaciones el pasado sábado, en El Centro se normalizaron el lunes y los 500 vigilantes de la Refinería, la mitad de ellos afiliados a Adeguba,  retornaron ayer.

Lo que falta

Además de la reintegración de 23 trabajadores, a sus puestos de trabajo, los vigilantes que se unieron al paro reclamaban la alimentación y el transporte, negociación a la que todavía no se le ha dado respuesta. Para ello, el próximo 13 de enero se concertó una mesa de negociación entre las partes, con el fin de solucionar la situación.

“Reclamamos transporte, porque somos los únicos contratistas a los que no nos transportan y alimentación porque tenemos horarios de 5:00 a.m. a 2:00 p.m., y no podemos almorzar”, aseguró Parada.

De igual forma, según las reclamaciones de la asociación falta definir la situación de 50 vigilantes que trabajan en paradas temporales, aspecto al que se le aspira dar solución al finalizar esta semana.

línea de tiempo
Domingo 14 de diciembre

A las 10:00 p.m. cerca de 850 vigilantes de las instalaciones del Refinería y de diversos campos del Magdalena Medio se declararon en paro.

Lunes 15 y martes 16 de diciembre
Una comisión de Ecopetrol entró a darle solución al conflicto. No se llegó a un acuerdo después de cuatro horas de reunión en el Club Infantas.

Miércoles 17 y jueves 18 de noviembre  
Se frenaron las negociaciones. No hubo acuerdo.

Viernes 19 de noviembre
Con la presencia del Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, y el Gobernador de Santander se estableció un acta de compromisos. Uno de los puntos fue darle continuidad a la totalidad de los contratos individuales de trabajo de Adeguba.

Domingo 21 de noviembre
Según Adeguba, a pesar que se había llegado a un acuerdo el viernes, funcionarios de Ecopetrol no estaban cumpliendo con lo pactado y por ello se desarrolló una reunión a las 6:30 p.m., para reintegran inmediatamente al personal.

 

 

Publicidad
Publicada por: dleon@vanguardia.comDIANA C. LEÓN