2008-12-23 20:32:51

Diario El País de España vota por la huelga

Los trabajadores del diario español El País, del grupo de comunicación Prisa, votaron a favor de llevar a cabo una huelga los próximos días 26 y 27 de diciembre, informaron hoy fuentes sindicales de esta empresa.La decisión se adoptó con el apoyo de 420 votos a favor y 82 en contra, de un total de 516 sufragios emitidos, dijeron a EFE las fuentes.

Comparta este artículo ›

Diario El País de España vota por la huelga

El número de votos en blanco fue de catorce.

Fuentes próximas a la dirección del diario señalaron a EFE que su objetivo es "comprometerse a intentar estar en los quioscos" de prensa el próximo fin de semana, "ya que es nuestra obligación informar" y se trata de un derecho ciudadano.

También recordaron que siempre "respetan" el derecho a la huelga y que el mismo "se ejerza libremente".

La huelga fue convocada después de que el Consejo de Administración del diario decidiera transferir la rama de comercialización de publicidad del diario a la filial del grupo PRISA Box News Publicidad.

La dirección dijo hoy a EFE que los 57 trabajadores que serán transferidos a esa filial lo harán con las mismas prestaciones sociales, así como salario, contrato y horario que mantienen en la actualidad.

Se trata de una "medida de reforzamiento y fortalecimiento de la unidad de publicidad que se junta con otros medios de Prisa", añadieron.

El País es el diario de mayor tirada en España. Además tiene una edición europea y otra latinoamericana que se imprime en Argentina y en México.

El Grupo Prisa tiene una destacada presencia en el sector editorial latinoamericano por medio de Santillana y en el sector de la radio a través del Grupo Caracol, de Colombia, del que posee el 19 por ciento, y del Grupo Latino de Radiodifusión, que opera 300 emisoras de radio en países como Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Estados Unidos.

Publicidad
Publicada por: EFE, MADRID