2008-12-24 05:00:00

Pobres y ancianos en Italia comerán caviar en Navidad

Mientras la crisis económica estremece al mundo, algunos pobres en Italia podrán olvidar por algunos momentos su desesperada situación consumiendo caviar de beluga esta Navidad.

Comparta este artículo ›

Pobres y ancianos en Italia comerán caviar en Navidad

En este caso, Papá Noel estuvo encarnado en algunos funcionarios que lograron capturar un contrabando de 40 kilos de ese caviar, una de las exquisiteces más preciadas del mundo.

Su valor estimado era de 550.000 dólares, según el vespertino milanés Corriere della Sera.

A finales del mes pasado, las autoridades italianas encontraron caviar de beluga escondido en la heladera de una mujer en Milán, dijo Juri Mantegazza, inspector del servicio forestal de Italia, encargados de hacer cumplir las ordenanzas sobre la protección de especies en vías de extinción.

El caviar estaba destinado al mercado negro en Milán, Venecia y Monte Carlo, informó Mantegazza.

La dueña de la vivienda y dos ciudadanos polacos fueron arrestados, declaró el inspector.

Los afortunados comensales

Este año, el caviar será entregado a la Cruz Roja, los monjes franciscanos, hogares de ancianos y a otras organizaciones que prepararán almuerzos navideños destinados a los pobres y a los desamparados en el área de Milán, dijo Mantegazza.

El presidente de la Ong Caritas en Milán, Roberto Davanzo, aseguro en que lo importante es que estas iniciativas “no se conviertan en una especie de anuncio o en algo con lo que pretendamos lavarnos la conciencia”.

Publicidad
Publicada por: Resumen agencias