2008-12-24 05:00:00

224 mil colombianos reclamaron devolución de dinero de DMG

Ayer, 23 de diciembre, terminó el plazo para que los colombianos que resultaron defraudados en la firma captadora ilegal DMG, presentaran el reclamo respectivo para la devolución de su dinero.

Comparta este artículo ›

224 mil colombianos reclamaron devolución de dinero de DMG

La agente interventora de DMG Holding, María Mercedes Perry, confirmó que hasta el corte hecho a la medianoche del lunes 22 de diciembre, un total de 224 mil colombianos presentaron su reclamo; 137 mil de ellos lo hicieron en Bogotá, en las taquillas habilitadas para tal fin en el Estadio El Campín.

Perry aseguró que el número total de reclamantes podría subir a los 226 mil, tomando en cuenta los que se presenten a última hora y los datos que lleguen de algunos municipios alejados de las capitales departamentales, en donde protestaron a través de las oficinas del Banco Agrario y cuyos datos tardan hasta tres días en confirmarse.

El plazo de las cinco de la tarde de ayer fue definitivo, así que el gobierno no aceptará ningún reclamo con posterioridad. “Quienes no se presentaron ya no tendrán ninguna forma de pedir su dinero”, manifestó la interventora. Aunque no se tiene el dato con certeza, se estima que el total de personas que tenían dinero invertido en DMG a la fecha de su intervención sería de entre 300 mil y 330 mil. Por eso, puede haber unas cien mil personas que prefirieron no reclamar.

CÓMO SE DEVOLVERÁ EL DINERO

De acuerdo con los tiempos diseñados para el proceso, en la segunda semana de febrero se podría empezar a hacer la devolución, a través de mecanismos que aún están por determinar.

Tras el cierre del plazo de ayer, la interventoría se tomará 20 días hábiles (hasta el 22 de enero) para analizar cada una de las reclamaciones. Para que ellas sean válidas será indispensable comprobar la legalidad de todos los documentos aportados por cada uno de los ahorradores.

Al final se publicará el listado de todos los reclamos aceptados, en avisos en los distintos periódicos nacionales y regionales del país y en las páginas web de la Supersociedades y de DMG Holding Intervenido.

Las personas cuyos reclamos no sean aceptados tendrán cinco días hábiles (hasta el 29 de enero) para presentar recurso de reposición y la interventoría tendrá diez más para resolver esas apelaciones (hasta el 12 de febrero).

Por eso, a partir de la segunda o tercera semana de febrero se empezará a devolver los dineros. Para ello será indispensable presentar y entregar la tarjeta original de pertenencia a DMG (al hacer el reclamo se aceptó una fotocopia).

Publicidad
Publicada por: Colprensa, Bogotá