2008-12-24 05:00:00

‘Programa Volver’ amplió sus inscripciones hasta fin de año

Las personas con discapacidad, mayores de edad y adultos mayores que pertenezcan a los niveles 1 ó 2 del Sisben, tienen un nuevo plazo para inscribirse en el Consorcio Prosperar, con el fin de volver a oír, volver a sonreír, volver a andar y volver a ver.

Comparta este artículo ›

‘Programa Volver’ amplió sus inscripciones hasta fin de año

El nuevo plazo para participar en la convocatoria señala que las personas interesadas en acceder de manera gratuita a ayudas técnicas como caminadoras, muletas, audífonos y otros elementos podrán hacerlo hasta final de diciembre.

De acuerdo con lo señalado por el Ministerio de la Protección Social, las personas que hasta el momento no se han inscrito, pueden comunicarse desde cualquier parte del país a la línea 01 8000 953 633, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.; también pueden acudir a la oficina del Consorcio Prosperar Regional Nororiente ubicada en la calle 48 # 28-74, barrio Sotomayor.

De la misma manera, los responsables del programa manifestaron que la iniciativa busca mejorar la calidad de vida de la población discapacitada del país entre los 18 y los 52 años de edad, si son mujeres, hombres entre los 18 y 57 años de edad, y adultos mayores, al tiempo que recordaron la importancia de cumplir con los requisitos establecidos antes de solicitar la ayuda correspondiente.

Sobre el tema, Diego Palacio Betancourt, ministro de la Protección Social, aseguró que “con una inversión de $30 mil millones estamos llegando inicialmente a 14 ciudades, que, de acuerdo a condiciones técnicas de mantenimiento de los equipos, se permite la accesibilidad. Este es un primer ensayo, y de acuerdo a la respuesta de los favorecidos, nos extenderemos a todo el país”.

LISTA
Requisitos

1 Ser colombiano o haber residido 10 años en el país
2 Ser mayor de edad.
3 Contar con una calificación de invalidez igual o superior al 50 por ciento.
4 Pertenecer a los niveles 1 ó 2 del Sisben.
5 No contar con los recursos económicos para financiar su discapacidad.

Publicidad
Publicada por: jmartinez@vanguardia.comErika Juliana Martínez