2008-12-25 17:43:37

Guillermo León Valencia seguirá en La Picota

El Tribunal Superior de Bogotá rechazó la petición que hicieran los abogados del ex director seccional de Fiscalía de Antioquia Guillermo Valencia Cossio, para que éste pudiera recuperar la libertad.  La determinación fue adoptada dos semanas después de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia dejara la decisión en esa instancia.

Comparta este artículo ›

Guillermo León Valencia seguirá en La Picota

De la misma manera, el Tribunal desestimó la posibilidad de que Valencia Cossio pudiera recibir el beneficio de detención domiciliaria.

Según el magistrado Fernando Castro Caballero, quien debió resolver la pretensión, el ex fiscal Valencia Cossio aún podría llegar a intervenir en el proceso, obstruyendo posiblemente las investigaciones que se adelantan en su contra y que lo vincularían con Daniel Rendón Herrera, alias Don Mario.

“No es admisible el argumento de la defensa según el cual ya se superó el riesgo de obstrucción a la justicia y en consecuencia subsiste la necesidad de mantener vigente la medida de aseguramiento impuesta al procesado”, dijo el magistrado al sustentar la medida.

A pesar de la determinación adversa, Valencia dijo respetar esa determinación y reiteró que demostrará su inocencia.

“La defensa tenía la obligación ética de pedir esta revocatoria de la medida”, dijo Valencia y la justificó en que “la medida no es necesaria”.

Lo que resta en este caso, tal como lo manifestó el ex fiscal, es adelantar la defensa en el juicio que ya arrancó en la Corte Suprema de Justicia, en donde el próximo 19 de enero, Valencia y sus abogados deberán presentar sus alegatos de cara los cuestionamientos que le imputara la Fiscalía.

“Respetamos la decisión y nos vamos a la etapa que viene, el juicio, y en la cual vamos a demostrar mi inocencia", precisó Valencia Cossio.

Por ahora el ex director Seccional de las Fiscalías de Antioquia continuará recluido en la cárcel La Picota de Bogotá. 

Publicidad
Publicada por: REDACCIÓN VANGUARDIA ONLINE