2008-12-25 21:53:41

Farc insiste en despeje de Florida y Pradera

En un comunicado de cinco puntos, las Farc pusieron nuevamente sobre la mesa la necesidad de despejar los municipios de Florida y Pradera, en el Valle del Cauca, para desarrollar un canje de secuestrados por guerrilleros presos.

Comparta este artículo ›

Farc insiste en despeje de Florida y Pradera

El documento con fecha del 18 de diciembre y publicado en la Agencia Bolivariana de Prensa, indica que “cuando el gobierno otorgue las garantías necesarias para iniciar conversaciones en los municipios de Florida y Pradera” los guerrilleros concretarán “un canje de prisioneros de guerra con el Estado”.

En este sentido las Farc designaron a Pablo Catatumbo como nuevo integrante de la comisión del canje, tras la muerte en combate de Felipe Rincón. “Pablo, conjuntamente con los camaradas Fabián Ramírez y Carlos Antonio Losada representarán a las Farc-EP en las conversaciones con el Estado alrededor del canje”.

En el comunicado, esta guerrilla se declara presta a colaborar con el Gobierno y a encontrar una solución dialogada al conflicto.

En el texto no se hace referencia al anuncio de liberación de los seis secuestrados que podrían estar en sus casas durante los primeros días de enero del 2009.  

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA