2008-12-25 22:33:35

Niños resultan golpeados durante entrega de juguetes en Nicaragua

Una cantidad no precisada de niños y niñas golpeados, otros extraviados o con síntomas de asfixia se registró durante un acto de entrega de regalos organizado por el Gobierno de Daniel Ortega en la Plaza de la Revolución de Managua, informa hoy la prensa local.

Comparta este artículo ›

Niños resultan golpeados durante entrega de juguetes en Nicaragua

Según versiones periodísticas, estos incidentes ocurrieron anoche en esta capital, cuando unos 5.000 niños se lanzaron hacia el lugar donde entregaban los juguetes navideños.

Los infantes, acompañados de sus padres, hacían largas filas desde las 15.00 hora local (21.00 GMT) del martes cerca de la Plaza de la Revolución. Antes de tres horas de espera, algunos saltaron las vallas metálicas instaladas por la policía en busca de los juguetes.

Según los anuncios oficiales, el inicio de la entrega de los juguetes estaba prevista para las 17.00 hora local (23.00 GMT).

La impaciencia causada por la espera produjo una situación caótica que dejó menores golpeados, extraviados, asfixiados o dominados por los nervios, que fueron atendidos por los cuerpos de socorro en la Plaza de la Revolución.

Según las fuentes, la policía había establecido tres cercos con vallas metálicas para que la repartición de los juguetes fuese ordenada, pero no resistieron la presión de la gente desesperada que hizo ceder a dos de estas barreras.

El orden fue restablecido cuando se decidió comenzar la entrega de los juguetes antes de que llegaran al lugar el presidente Daniel Ortega y su esposa, Rosario Murillo, que lo hicieron con más de dos horas de retraso, según las fuentes.

Ni la policía ni el Gobierno han dado aún ninguna versión oficial de los hechos.

El Gobierno de Ortega entregó ayer 250.000 juguetes a los niños en todo el país y también celebró 60.000 piñatas en ocasión de la Navidad.

Publicidad
Publicada por: EFE