2008-12-26 05:00:00

Mujer fue víctima de una bala perdida

Dieron las doce de la noche del miércoles y la detonación de la pólvora llamó la atención de Martha Piedad López Martínez, quien de inmediato se asomó al balcón de su casa, ubicada en el barrio Modelo, para observar los fuegos artificiales.

Comparta este artículo ›

Mujer fue víctima de una bala perdida

Mientras estaba acompañada de su hija, de 13 años, López Martínez sintió una punzada caliente en el cuello y luego vio sangre que brotaba de su cuerpo hasta desmayarse.

Ese fue el relato de Luis Sánchez, quien explicó que mientras llevaba a su esposa al Hospital Universitario de Santander, a las 12:20 de la madrugada de ayer, pensó que se trataba de una quemadura por pólvora.

“Pero no, cuando llegamos al Hospital el cirujano nos dijo que se trataba de una bala, que ésta estaba incrustada en el cuello, y que tenían que operarla”, explicó Sánchez.

Según fuentes judiciales, López Martínez fue víctima de una bala perdida, producto de la imprudencia e irresponsabilidad de las personas que durante estas festividades realizan tiros al aire.

A las 3:30 p.m. de ayer la víctima se encontraba en cirugía y al cierre de esta edición, se desconocía si la mujer mantendría la movilidad de todas sus extremidades.

“Tenemos miedo de que ella no pueda volver a caminar, por la lesión que puede causarle la bala. Confiamos en los médicos y tenemos fe en que todo va salir bien”, expresó Sánchez. Martha Piedad López Martínez, de 33 años, se desempeñaba como ama de casa, y antes de que sucediera el hecho se disponía a salir de visita con su esposo e hija, donde una amiga del barrio.  

Publicidad
Publicada por: irodriguez@vanguardia.comIVONNE RODRÍGUEZ GONZÁLEZ