2008-12-26 19:00:53

Sargento que retuvo a clientes de Porvenir, condenado a 200 meses

El sargento retirado del Ejército colombiano Edgar Santander Paz Morales, quien tomó como rehenes a decenas de personas en una entidad financiera de Bogotá el pasado 21 de mayo como protesta para exigir su jubilación, fue condenado hoy a 200 meses de prisión, informaron fuentes judiciales.Paz Morales amenazó entonces con una granada a los clientes de una oficina de la administradora de pensiones y financiera Porvenir.

Comparta este artículo ›

Sargento que retuvo a clientes de Porvenir, condenado a 200 meses

Un juez de la capital colombiana profirió la condena por los delitos de secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas, precisaron las fuentes.

La Procuraduría General colombiana apeló inmediatamente la condena, de 16 años y 8 meses, y consideró que se demostró que Paz Morales, tras un examen psiquiátrico, "actuó con estrés postraumático" por "psicosis de guerra" y dada su situación económica.

El Tribunal Superior de Bogotá debe resolver ahora la apelación en segunda instancia.

El día de la toma de los rehenes, Paz Morales, siempre con una granada en la mano, solicitaba el reconocimiento de su jubilación y asilo en México.

En un momento de descuido, el militar retirado fue reducido por varios hombres de los servicios de inteligencia que lograron ingresar a la oficina ocupada y que se hicieron pasar por periodistas.

Publicidad
Publicada por: EFE, BOGOTÁ