2008-12-27 05:00:00

El ‘patrón’ dice adiós

El ex capitán de la selección colombiana y del argentino Boca Juniors, Jorge Bermúdez, se despedirá hoy oficialmente como jugador en un partido al que están invitados el técnico del seleccionado gaucho, Diego Maradona, y varias estrellas del fútbol latinoamericano.

Comparta este artículo ›

El ‘patrón’ dice adiós

Bermúdez, un recio defensor central de 37 años que colgó los botines el año pasado jugando para el colombiano Deportes Quindío, dirá adiós en el estadio Centenario de su natal Armenia en el encuentro que disputarán una legión extranjera y viejas glorias del fútbol cafetero.

Maradona encabeza la lista de invitados especiales, aunque ‘El Patrón’, ahora entrenador, se abstuvo de confirmar su asistencia.

“Siempre he sido muy cauto a la ahora de confirmar la presencia de Diego. Ayer hablé con su representante y tenía todo organizado, pero esta mañana me di cuenta que había cambiado el tiquete para la tarde”, declaró Bermúdez.

Al festejo también fueron invitados el ex timonel argentino del Boca Junios Carlos Bianchi, los jugadores ‘xeneizes’ Martín Palermo y Juan Román Riquelme, el ecuatoriano Alex Aguinaga, el boliviano Marco Antonio Etcheverry y el chileno Fabián Estay.

“Es gente importante que me acompañó en cada uno de mis logros”, afirmó ‘El Patrón’, que también convocó a figuras colombianas como Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Faustino As­prilla, Mauricio Serna y Oscar Córdoba.

Trayectoria

Jorge Hernán Bermúdez Morales, que debutó con el Deportes Quindío en 1988, vivió una de las épocas más gloriosas de Boca Juniors, conquistando 3 títulos de Liga (Apertura 1998 y 2000 y Clausura 1999), dos Copas Libertadores de América (2000 y 2001) y una Copa Intercontinental (2000).

También actuó con Benfica de Portugal, Olympiakos de Grecia, Newell’s Old Boys de Argentina y los ecuatorianos Barcelona y Deportivo Quevedo.

Tras dirigir en la Primera B, al Depor F.C. de Jamundí, Bermúdez debutó como técnico en el profesionalismo con el Deportivo Pasto, en junio pasado, pero renunció tres meses después por falta de resultados.

Publicidad
Publicada por: AFP, Bogota