2008-12-27 17:38:34

Defensoría del Pueblo rechaza masacre en Arauca

La muerte este miércoles de cinco personas, entre ellas una menor de 15 años en la vereda Mata Oscura, ubicada entre el corregimiento de La Esmeralda y la cabecera municipal de Arauquita, (Arauca), recibió el rechazo de la defensoría del Pueblo, organismo que responsabilizó de este hecho a la guerrilla del Eln y recordó que en meses pasados, habían advertido sobre la presencia de grupos armados ilegales en esa zona del país.

Comparta este artículo ›

Defensoría del Pueblo rechaza masacre en Arauca

En el hecho fallecieron Antonio Meneses Guevara (41 años), Elkin Antonio Meneses Agudelo (22), Jhon Jairo Meneses Agudelo (25), William Rojas Patiño (28) y Bleydy Camejo (15 años). “Este hecho, que se suma a las cientos de violaciones a los Derechos Fundamentales de la población civil e infracciones al Derecho Internacional Humanitario (DIH) durante 2008, demuestra que el conflicto armado continua en un proceso de degradación sin precedentes en este departamento, en donde hombres, mujeres, niños y niñas son víctimas de las acciones de los grupos armados ilegales sin distinción alguna”, dice la defensoria.

Por eso, la “Defensoría del Pueblo condena enérgicamente la masacre ocurrida el pasado 25 de diciembre (…) se ha conocido que personas desmovilizadas han sido amenazadas o han sido víctimas de atentados contra su vida e integridad personal. Por este motivo, la Entidad hace un llamado para que las autoridades competentes tomen las medidas necesarias para garantizar la efectiva reincorporación a la vida civil de estas personas”.

Para el defensor del Pueblo, Volmar Pérez “con la reciente masacre se profundiza la crisis humanitaria en el departamento de Arauca”.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA