2008-07-23 05:00:00

Prohibido parquear sobre la vía en sector comercial

Desde ayer en horas de la mañana y luego de una tímida campaña de anuncio, la Inspección de Tránsito y Transporte de Barrancabermeja (ITTB) prohibió cualquier tipo de parqueo sobre la vía pública del sector comercial.

Comparta este artículo ›

Prohibido parquear sobre la vía en sector comercial

Según Juan Gabriel Evan Betts, jefe de la División Técnica del ente descentralizado, esto se hace con el fin de descongestionar la zona en la que, de acuerdo con cifras oficiales, se estacionan alrededor de 100 vehículos diariamente: “La restricción va desde la carrera 1era hasta la 11 y en los próximos días se comenzará la demarcación”, anunció el funcionario.

Si bien los conductores ya son abordados por la Guardia de Tránsito, es sólo para socializar la medida. Sin embargo, esta situación se mantendrá como máximo por dos días, tiempo a partir del cual los infractores deberán pagar una multa equivalente a 15 salarios mínimos diarios vigentes.

Leonardo Peña, director del Forcap, indicó que la norma también se tomó para fortalecer el parqueadero en altura del Centro Popular Comercial (CPC), que ya está en funcionamiento y cuenta con el servicio prestado por los integrantes de Asotracuicarmo.

“Por espacio de dos semanas, el valor de la tarifa será de $500 para motos y $1.000 para carros. Este precio será por jornada, es decir, de 7:00 a.m. a 12 m. y de 12:00 m. a 6:00 p.m. Pasado ese tiempo, se establecerán los precios y se dará a conocer el manual tarifario”.

260

mil pesos deberán desembolsillar los infractores de la nueva norma.

Publicidad
Publicada por: jhurtado@vanguardia.comJulia Hurtado Isaza