2008-12-28 07:19:40

Medalla de oro en ajedrez en los IX Juegos Escolares de Santander

Andrés Felipe Hernández Pardo del municipio de Vélez en representación del colegio Isabel Valbuena Cifuentes es el mejor jugador de ajedrez del departamento en la categoría escolar (menores de 12 años y estudiantes activos), realizado del 18 al 21 de Diciembre en la ciudad de Bucaramanga,  organizado por la Gobernación a través del Indersantander.

Comparta este artículo ›

Medalla de oro en ajedrez en los IX Juegos Escolares de Santander

Andrés Felipe obtuvo la medalla de oro frente a ajedrecistas de gran categoría como Carl Erick Ospina quien es sexto a nivel Nacional en los juegos intercolegiados y 38 jugadores mas de Floridablanca, Bucaramanga, Piedecuesta, Barrancabermeja, Charalá, Puente Nacional, Jesús María, San Gil, Zapatoca, Carcasí, entre otros.

De igual manera es destacable la actuación de Brayan Stiven Pardo Ruiz que con solo 5 años y estudiante de preescolar se ubicó de noveno (segundo mejor tablero de Vélez) entre los 40 participantes. Brayan Stiven actualmente es sexto a nivel Nacional en la categoría sub 6, lugar que ocupó cuando solo tenía 4 años.

 Además el ajedrez fue decisivo en el aprendizaje de la lectoescritura, sus padres pueden decir con orgullo que a los 3 años y medio cumplió con este logro.

El tercer mejor Veleño fue Andrey Ricardo Chavez en representación del Colegio Universitario y quien solo tiene 4 meses de estar en la escuela de ajedrez.

Igualmente hubo representación del Instituto Técnico Agropecuario Agatá de Chipatá con Julian Avellaneda y Silvia Jiménez; del Colegio Sagrado corazón de Jesús de las Hermanas Betlehemitas con Andrés  Traslaviña; completaron el equipo los niños Camilo Cadena, Jonathan Vásquez, Juan Aguilar, David Rodríguez, Alejandro Pinillos y Wladimir Olarte y las niñas Karen Camacho, Elena y Angélica Hincapié y Karol Cabra.

Este triunfo se suma a los conseguidos en el año 2007 en los IV juegos departamentales juveniles cuando Vélez obtuvo medalla de plata en femenino, medalla de bronce en masculino y tercer puesto por equipos.

Publicidad
Publicada por: jromero@vanguardia.comNANCY ACUÑA R.