2008-12-28 07:25:16

Colombia despide el a├▒o ante Catalu├▒a

La selecci├│n Colombia de mayores, aunque con muchas caras nuevas, se dar├í el lujo de jugar en uno de los m├şticos estadios de Espa├▒a, Europa y del mundo, el Camp Nou de Barcelona, en donde enfrentar├í hoy a la selecci├│n de Catalu├▒a, en partido amistoso de fin de a├▒o.

Comparta este artículo ÔÇ║

Colombia despide el a├▒o ante Catalu├▒a

En ese estadio, donde se han escrito memorables p├íginas del deporte rey y donde jugadores de la talla de Johan Cruyff, Diego Maradona, Romario, Ronaldo, Rivaldo, Hristo Stoichkov, Ronaldinho, Samuel Eto┬ĺo y Lionel Messi, entre otros, han mostrado su talento y brillado con gran fulgor, ahora se pasear├ín 18 colombianos, que demostrar├ín su clase y categor├şa.

Para la tricolor será, como su nombre lo indica, un partido amistoso en el que Eduardo Lara podrá probar y ver jugadores de cara a la eliminatoria suramericana, que volverá el 28 de marzo, en el caso de Colombia, ante Bolivia.

Pero para los catalanes ├ęste no ser├í un juego tan amistoso. Para ellos, el cotejo servir├í para demostrar la clase y categor├şa del f├║tbol catal├ín en una Espa├▒a en la que las regiones a├║n se sienten y se llevan en lo m├ís profundo del coraz├│n.

As├ş y todo ser├í un juego en el que se espera ver buen f├║tbol y algo de juego colectivo, teniendo en cuenta que tanto Colombia como Catalu├▒a no vienen jugando como equipos hace rato, pero se cuenta con el nivel de competencia, teniendo en cuenta el momento de los jugadores de ambos combinados.

sab├şa usted que...

el Camp Nou fue inaugurado el 24 de septiembre de 1957, en partido entre el Barcelona y Varsovia de Polonia, ganando el local por 4-2?

 

 

 

Publicidad
Publicada por: ocontreras@vanguardia.comOswaldo Contreras