2008-12-28 07:27:30

Millonaria inversión en señalización turística recibirá vía a Bogotá

La carretera que conduce de Bucaramanga a la capital del país será la primera en entrar al plan de señalización turística anunciado por el Gobierno Nacional.

Comparta este artículo ›

Millonaria inversión en señalización turística recibirá vía a Bogotá

Así lo anunció el viceministro de Turismo, Óscar Rueda García, quien indicó que para este objetivo se ha dispuesto de recursos por $6.600 millones.

De acuerdo con el viceministro, “los viajeros por carretera ya no sólo encontrarán en las vías los letreros que indican las ciudades o poblaciones próximas, sino, además, los que informan sobre los atractivos turísticos más cercanos”.

La meta es haber señalizado, en 2010,  6.384 kilómetros de vías, por lo cual esta labor comenzará el año entrante.

Rueda García explicó que la primera etapa de este plan cubrirá 762 kilómetros de carretera, en los que se incluyen las rutas: Bogotá - Tunja - Bucaramanga.

Dicho corredor conecta a las poblaciones con más desarrollo turístico del departamento. Es decir, San Gil, Socorro, Barichara y los nuevos atractivos de este segmento como son el Parque Nacional del Chicamocha, sobre el cañón y el teleférico que unirá a Panachi con la Mesa de Los Santos.

El titular de la cartera de turismo indicó que dicho proyecto cuenta con la asesoría y el acompañamiento de Invías y Fonade.
Otras rutas que serán señalizadas en la primera etapa son: Tunja - Tota; Armenia - Quimbaya (zona de parques); Armenia – Pereira – Manizales; e Ibagué – Armenia.

Se la juegan por el turismo

La partida para señalización hace parte de un paquete de $30.000 millones en inversiones para promoción y competitividad turística en el país, durante 2009.

Así lo anunció el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, quien explicó que con estos recursos se realizará la promoción de los destinos turísticos de Colombia, tanto en el interior del país como a nivel internacional.

Los recursos derivados del recaudo del impuesto al turismo y los parafiscales del sector, serán invertidos, por ejemplo, en un programa de fortalecimiento del bilingüismo con los operadores turísticos del país.

Publicidad
Publicada por: REDACCION ECONOMIA