2008-12-28 15:22:25

Papa pide a la comunidad internacional que lleve el di√°logo a Oriente Medio

El papa Benedicto XVI instó hoy a la comunidad internacional a que ayude a solucionar el conflicto entre israelíes y palestinos, privilegiando siempre la vía del diálogo y de las negociaciones.

Comparta este artículo ‚Äļ

Papa pide a la comunidad internacional que lleve el di√°logo a Oriente Medio

"Pido a la comunidad internacional que no deje de intentar ninguna vía para ayudar a los israelíes y los palestinos a salir de este callejón oscuro y a no resignarse a la lógica perversa del enfrentamiento y de la violencia", dijo el Pontífice durante el tradicional rezo del Angelus.

Desde el balcón de su habitación en San Pedro del Vaticano, Benedicto XVI imploró "el fin de la violencia, a la que hay que condenar en todo tipo de manifestación, y la reanudación de la tregua en la franja de Gaza".

"Pido una muestra de humanidad y de sabidur√≠a en todos aquellos que tienen responsabilidad sobre la situaci√≥n", a√Īadi√≥.

El llamamiento del Papa se produce al día siguiente de que Israel iniciase un bombardeo masivo en Gaza que, hasta al momento, ha causado 282 muertos y 900 heridos.

"Estoy profundamente apenado por los muertos, los heridos, los da√Īos materiales, los sufrimientos y las l√°grimas de las poblaciones v√≠ctimas de este tr√°gico sucederse de ataques y de represalias", afirm√≥.

"La patria terrenal de Jes√ļs no puede seguir siendo testimonio de tanto derramamiento de sangre, que se repite sin fin", agreg√≥ Benedicto XVI, quien rog√≥ a la Sagrada Familia que ayude a llevar la paz a Tierra Santa.

Seg√ļn el Papa, Tierra Santa, que "se ha visto golpeada de nuevo por un estallido de inaudita violencia", est√° estos d√≠as en el centro de los pensamientos y los corazones de los fieles cat√≥licos de todas partes del mundo.

Publicidad
Publicada por: Ciudad del Vaticano, EFE