2008-12-28 20:27:14

Siete millones de vehículos se han movilizado por todo el país

Con una movilidad de 7 millones de vehículos por las carreteras del país entre el 1 de diciembre a la fecha, avanza el plan éxodo.

Comparta este artículo ‚Äļ

Siete millones de vehículos se han movilizado por todo el país

En comparaci√≥n con la misma temporada del a√Īo anterior, esta vez hubo un 15 por ciento m√°s de veh√≠culos viajando.

De acuerdo con el subcomanadante de Polic√≠a de Carreteras, coronel Mario Torres, en los √ļltimos 28 d√≠as se han presentado 227 accidentes, 15 menos que en la misma temporada del a√Īo anterior (242 accidentes). Sin embargo, el n√ļmero de muertos en las carreteras aument√≥. Este a√Īo hubo 91 personas fallecidas y el a√Īo anterior 86.

¬ďUna gran parte de estos accidentes fueron causados por motociclistas. Entre las causas m√°s frecuentes est√°n exceso de velocidad, adelantamiento en curva, imprudencia del conductor y consumo de licor¬Ē, afirm√≥ el coronel Torres.

Lo que s√≠ disminuy√≥ fue el n√ļmero de lesionados: en el 2007 hubo 384 y este ya va en 370.

Las regiones del pa√≠s que mayor n√ļmero de accidentes registran son Cundinamarca, Magdalena Medio, Costa Atl√°ntica y Valle del Cauca.

En cuanto a movilidad de pasajeros, el coronel Torres explicó que entre el 26 y el 27 de diciembre salieron de Bogotá cerca de 40 mil pasajeros de la terminal de transporte y 5 mil buses han salido y llegado.

También dijo que a partir del puente festivo del 12 de enero empezarán a aplicar el plan retorno y garantizar la seguridad a los viajeros.

Record√≥ que el 31 de diciembre y el 1 de enero habr√° restricci√≥n para veh√≠culos de m√°s de 3,5 toneladas desde las 10 de la ma√Īana hasta la medianoche.

Publicidad
Publicada por: Bogot√°, Colprensa