2008-07-23 05:00:00

1.800 nuevos usuarios inscritos al POS

Después de realizar largas filas frente a la Biblioteca Municipal Eloy Valenzuela, 1.800 personas fueron inscritas al Plan Obligatorio de Salud, POS.

Comparta este artículo ›

1.800 nuevos usuarios inscritos al POS

De este modo, la Administración Municipal reduce el alto número de habitantes de Piedecuesta que no cuentan con servicio de salud.

Del total de 15.927 ciudadanos, la cifra ahora se reduce a 14.127, cantidad que la Secretaría de Desarrollo Social busca reducir significativamente en los próximos tres años.

“Este es un gran logro, hemos culminado el proceso de afiliación a las ARS a beneficiarios del nivel 1 y 2 del SISBEN, y vamos a seguir gestionando recursos para que cada vez sean más las personas favorecidas”, expresó la Secretaria de Desarrollo Social, Elvinia Herrera.

Además, la Secretaria de Desarrollo destacó el comportamiento de la ciudadanía, que se acercó para acceder gratuitamente a una ARS.

Con esta ampliación de cobertura se busca mejorar las condiciones de vida de la población vulnerable del municipio, objetivo fundamental del Alcalde Jorge Navas Granados.

Uno de los aspectos que fue tenido en cuenta por el Gobierno Municipal, fue la posibilidad que se le otorgó a los nuevos afiliados, de elegir la empresa operadora y prestadora de los servicios de salud.

Así, los beneficiarios pudieron elegir entre Comfenalco, Caprecom, Salud Vida, Endisalud y Solsalud.

Publicidad
Publicada por: camartinez@vanguardia.comCarlos A Martínez M.