2008-07-23 05:00:00

Mañana, foro sobre evaluación educativa

Con el propósito de estudiar la conveniencia de continuar la calificación cualitativa de los logros estudiantiles o volver a la calificación numérica, se realizará en Floridablanca  un foro educativo municipal en evaluación de aprendizaje.

Comparta este artículo ›

Mañana, foro sobre evaluación educativa

El encuentro se llevará a cabo mañana a las 8:00 de la mañana en la Casa de la Cultura Piedra del Sol.

Las incidencias del evento serán transmitidas a los dos Santanderes por medio del canal regional y los ciudadanos podrán formular preguntas a través de Internet, mediante cámaras que serán instaladas para tal efecto.

Según el  subsecretario de Educación, Duván Albeiro Duarte, en el encuentro serán presentadas ocho experiencias “extraordinarias” sobre el tema de la evaluación educativa, con el fin de ofrecer a los educadores y a la comunidad en general puntos de referencia que les permitan concluir cuál es el mejor sistema de calificación para aplicar.

“Desde hace varios años, en Colombia se aplica la calificación cualitativa, en la que se reseñan los logros en vez de utilizar números, como se hacía en el pasado, pero ha surgido un amplio debate sobre la conveniencia de este sistema, por lo cual se busca la colaboración de todos los expertos en el tema para decidir si se vuelve a la calificación cuantitativa”, explicó el funcionario.

La apertura del foro estará a cargo del alcalde Eulises Balcázar y la introducción del Secretario de Educación municipal, Ramón Amaya.

Programación

-10: 45 a.m: “Competitividad evaluativa en la educación inicial, base formativa de un ser integral”, a cargo de la licenciada Doris Mireya Salazar Quiñonez, de la sección de preescolar del Instituto José Antonio Galán.

 -11:00 a.m: “Los juegos didácticos como recurso pedagógico para la enseñanza de las matemáticas”, a cargo de la licenciada Olga Cecilia Villamizar Rueda, de la sección preescolar del Colegio Microempresarial El Carmen.

-11:15 a.m: “Fabulando voy valorando”, a cargo de la licenciada María Nancy Pinto Guerrero, de la sección básica primaria del Instituto Madre del Buen Consejo.

-11:30 a.m:“Evaluación a través de redes conceptuales”, a cargo del licenciado Javier Hernández Gómez, de la sección de enseñanza media del Colegio Gonzalo Jiménez Navas.

-11:45 a.m: “La evaluación, un acto de promoción humana integral e integradora”, a cargo de la sección básica secundaria y media del Colegio Isidro Caballero Delgado.

-12:00 m: “Proceso de evaluación de la educación integral”, a cargo de la licenciada Nancy Ovalle Zárate, del Colegio Microempresarial El Carmen.

12:15 p.m: “Copialina socializada”, a cargo de José María González Gómez, del Instituto La Cumbre.

Publicidad
Publicada por: lcarvajal@vanguardia.comLiliana Carvajal Pineda