2008-12-29 22:45:10

Rescatan mineros atrapados en Antioquia

Los organismos de socorro rescataron hoy con vida a tres obreros que quedaron atrapados al derrumbarse una mina de oro de explotación artesanal en Antioquia, informaron las autoridades locales.Aunque en un principio se había informado que eran cinco los mineros atrapados, los organismos de socorro confirmaron que solo fueron tres los obreros que quedaron sepultados la noche del domingo y hoy fueron rescatados.

Comparta este artículo ›

Rescatan mineros atrapados en Antioquia

"Fueron rescatados con vida los mineros John Jairo Betancur, de 38 años; Darwin Emilio Giraldo, de 20, y Heriberto Antonio Durango, de 28, quienes fueron recuperados luego de permanecer 25 horas dentro de la mina colapsada", señaló en un comunicado el Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) de Antioquia.

El deslizamiento de rocas taponó la entrada a un socavón en una zona rural de Zaragoza (400 kilómetros al norte de Bogotá), indicó a los periodistas el director del Dapard, John Fredy Rendón Roldán.

El funcionario precisó que el accidente ocurrió en la mina Ojo Verde, situada en la carretera entre Zaragoza y El Bagre.

La mina en la que se registró el derrumbe se explota de forma rústica desde hace cerca de veinte años.

En los últimos tres meses se registraron en Colombia varios accidentes en minas subterráneas, el último de ellos el 2 de diciembre en el departamento de Boyacá (centro), donde murieron siete trabajadores atrapados tras una explosión de gases dentro de un yacimiento de carbón.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ