2008-12-30 02:21:48

Ángela Patricia Janiot es la Mujer del Año en Santander

Es la directora de la fundación ‘Colombianitos’ y, además, es la presentadora de CNN en español. En 1983 fue elegida como Virreina Nacional de la Belleza Colombiana, en Cartagena. Un año más tarde era  una de las más bellas finalistas del Concurso Miss World 1984. Es Ángela Patricia Janiot, quien acaba de ser elegida como la Mujer del Año 2008 en Santander.

Comparta este artículo ›

Ángela Patricia Janiot es la Mujer del Año en Santander

Su designación fue oficializada ayer por
Diana Silva de Parra, presidenta de la organización Woman’s Club de Bucaramanga.

La distinción se da en reconocimiento a sus innumerables campañas a favor de los niños más necesitados.

 Además, se destacan sus habilidades profesionales y, sobre todo, el hecho de ser una de las mejores embajadoras que tiene Santander en el mundo entero.

Ángela Patricia estudió Comunicación Social y se desempeñó con un rotundo éxito en la presentación de noticias en la televisión colombiana durante la década de los años 80.

En 1992 fue seleccionada para la presentación de noticias en CNN. Después de desempeñar diferentes cargos, fue designada como la presentadora principal del canal en español y consejera del presidente de la cadena.

Desde allí ha narrado gran parte del acontecer noticioso del mundo y, además, les abrió puertas a otros periodistas colombianos en Estados Unidos.

Algo más: con su don solidario ayuda a los niños del país víctimas del terrorismo y la violencia, a través de la fundación ‘Colombianitos’.

La distinción será entregada en ceremonia a realizarse el próximo año, en fecha y hora que se anunciará con la debida anticipación.

grandes homenajeadas

* Woman’s Club de Bucaramanga creó la distinción de la Mujer del Año en 1977.
* La primera en recibir tal condecoración fue Cecilia Reyes de León.
* La condecoración también se la han ganado: la ex ministra de Comunicaciones, Martha Elena Pinto de De Hart, en 1998; y la medallista olímpica, Mábel Mosquera Mena, en 2004.

Publicidad
Publicada por: eardila@vanguardia.comEuclides Ardila Rueda