2008-12-30 02:29:35

Fiscalía ocupó más de 600 bienes de DMG

En la ma√Īana de ayer la Fiscal√≠a General de la Naci√≥n ocup√≥ 656 bienes pertenecientes a la empresa DMG, propiedad de David Murcia Guzm√°n, actualmente detenido.

Comparta este artículo ‚Äļ

Fiscalía ocupó más de 600 bienes de DMG

El fiscal general de la Naci√≥n, Mario Iguar√°n Arana, explic√≥ que los bienes ser√°n entregados a la interventora de la empresa, Mar√≠a Mercedes Perry, de manera que √©stos entren al fondo con el que se busca aliviar a los ¬ďahorradores¬Ē afectados de DMG.

La ocupación de los bienes, que tiene como objetivo su expropiación posterior, se realizó principalmente en Bogotá, Zipaquirá y Chía (Cundinamarca).

Las diligencias judiciales también se extendieron a la población de Amagá, (Antioquia), donde se incautaron 116 bienes, entre casas, fincas, terrenos urbanos y rurales y locales comerciales, agregó el reporte.

Murcia, quien fue detenido el 19 de noviembre tras ser deportado desde Panam√°, rechaza las acusaciones del Gobierno y asegura que sus clientes, unos 300 mil estaban vinculados a un ¬ďmodelo de desarrollo comercial en el que por cada peso invertido se ten√≠a proyectado ganar diez¬Ē.

Por su parte, el Gobierno Nacional se√Īala que Murcia lavaba dinero del narcotr√°fico a trav√©s de la comercializadora, que seg√ļn el detenido manejaba unos 920 millones de d√≥lares al momento de ser intervenida, y que su ¬ďproyecci√≥n de ventas¬Ē ascend√≠a a 11 mil millones de d√≥lares.

Publicidad
Publicada por: Colprensa, Bogot√°