2008-12-30 05:00:00

Farc declaran objetivo militar a representante de ONG

Las Farc declararon objetivo militar a la ciudadana holandesa Liduine Zumpolle, quien lidera la ONG ‘Manos por la Paz’ que promueve la desmovilización de guerrilleros presos en Colombia, así lo denunciaron voceros de la organización.

Comparta este artículo ›

Farc declaran objetivo militar a representante de ONG

Raúl Agudelo, alias ‘Olivo Saldaña’, un guerrillero preso en Bogotá e integrante de esta ONG, manifestó, en una entrevista a Caracol radio, que el frente ‘Antonio Nariño’ es el encargado de ejecutar el plan.

Entre tanto, Álvaro Agudelo, hermano de Raúl, y representante legal de la ONG en Colombia, afirmó que las autoridades conocen de las amenazas de las Farc contra los funcionarios y miembros de esa asociación.

Agregó que la última de ellas, contra Zumpolle, fue conocida el pasado viernes a través de la agencia Anncol en internet, que difunde información de las Farc.

Concretamente la nota denuncia que “el papel neocolonial de Zumpolle es para fortalecer el saqueo foráneo tratando de debilitar el avance progresista de las fuerzas populares por la Nueva Colombia”.

De acuerdo con Agudelo, “esa es una forma de las Farc de amenazar directamente a una persona. El haber estado en la organización guerrillera nos da la plena certeza de que la orden se dio”, agregó.

Zumpolle seguirá trabajando por los insurgentes

La dirigente holandesa, Liduine Zumpolle, manifestó que pese a las amenazas seguirá trabajando por los insurgentes que no quieren volver a la guerra. “Claro que no les gusto a las Farc porque estamos ganando a la organización desde adentro, pacíficamente sin gastar ni una sola bala. Entonces eso de pronto va a ser más eficaz que cualquier ofensiva militar”, agregó.

Según la holandesa, como van las cosas no va a producirse el intercambio humanitario que plantean las Farc entre secuestrados y guerrilleros presos.
“No hay con quién intercambiar. Ya no hay gente en las cárceles que quiera volver al monte”, señaló Zumpolle al explicar que más de la mitad de los rebeldes presos en cárceles del país no quiere saber nada de las Farc.

Publicidad
Publicada por: AFP, BOGOTÁ