2008-12-30 05:00:00

Se adelantan operativos para garantizar la normalidad en fin de año

Seguramente usted es uno de los muchos colombianos que hacen uso frecuente de los cajeros automáticos, y tal vez conozca sobre los riesgos que se asumen si no se toman las medidas preventivas para evitar hurtos.

Comparta este artículo ›

Se adelantan operativos para garantizar la normalidad en fin de año

Pues bien; previendo estas situaciones, las autoridades policivas en el Socorro iniciaron una campaña para poner en conocimiento sobre algunas modalidades de robo en lo cajeros automáticos.

“Se están entregando volantes  a los usuarios para que conozcan las situaciones y como puede proteger su dinero”, así lo expresó el comandante del II Distrito de Policía en el Socorro, Capitán Omar Mauricio Figueroa Aguirre.

Las diferentes modalidades

Una de las situaciones más frecuentes se presenta cuando el ciudadano solicita ayuda para hacer la transacción, por lo cual Figueroa Aguirre enfatizó en hacer caso omiso a los ofrecimientos de extraños.

Según el comandante de la estación los delincuentes prestan el celular a sus víctimas, supuestamente para llamar al banco y verificar la información, pero en realidad es un cómplice el que contesta al otro lado de la línea, toma los datos y posteriormente efectúan los hurtos.

Figueroa Aguirre también dijo que las cámaras de celulares instaladas en los cajeros, y láminas de acetatos ubicados en la rejilla por donde se despacha el dinero, son también estrategias utilizadas por los delincuentes.

Finalmente el Comandante del Distrito pidió a los usuarios abstenerse de aceptar ayuda de extraños; y en caso de observar irregularidades en los cajeros informar el hecho a las autoridades competentes.

Publicidad
Publicada por: Patricia Salazar Pineda / paty_salazar03@yahoo.com.ar