2008-12-30 05:00:00

Llegó carro de bomberos al municipio

El sábado 27 de diciembre llegó a Barbosa el tan anunciado vehículo bomberil, proveniente de Estados Unidos gracias a una donación hecha por una familia barboseña residente en ese país.

Comparta este artículo ›

Llegó carro de bomberos al municipio

Con la llegada del vehículo, módelo 95, se podrá iniciar la conformación del cuerpo de bomberos voluntarios de acuerdo a la normatividad vigente.

El mandatario Jorge Humberto Ardila Velandia en entrevista concedida en días anteriores manifestó: “Este año vamos a hacer un esfuerzo porque nos toca crear el cuerpo de bomberos donde toda la comunidad de Barbosa tengamos los operarios del cuerpo de bomberos que van a estar ahí”.

De igual manera el alcalde afirmó que las instalaciones donde  estará ubicado el cuerpo de bomberos será en la parte de atrás de la biblioteca municipal Alejandría.

Recordemos que mediante el acuerdo 033 de octubre de 2008 el Concejo municipal autorizó al alcalde la creación de un numeral dentro del presupuesto del municipio con el fin de apropiar recurso hasta por 10 millones de pesos para soportar los gastos de transporte del vehículo de bomberos.

Para la conformación del cuerpo de bomberos voluntarios la administración, mediante perifoneo esta convocando a la comunidad interesada, a acercarse a la Secretaria de Gobierno para obtener mayor información.

Publicidad
Publicada por: jromero@vanguardia.comNANCY ACUÑA R. / Barbosa