2008-07-23 05:00:00

“Alma, vida y corazón” al tema vial de Santander

Si conseguimos los recursos, haremos maravillas. Por eso estamos trabajando con ‘alma, vida y sombrero’ para tener la oportunidad de tener la financiación que en material vial requiere el Departamento”.

Comparta este artículo ›

“Alma, vida y corazón” al tema vial de Santander

Así lo hizo saber el Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe durante más reciente visita a la Provincia, dejando en claro que la meta de su Gobierno es conseguir una financiación de $500 mil millones de pesos para atender 500 kilómetros de vías secundarias, condición que a la fecha aún no se cristaliza.

“Tenemos unos pequeños recursos, hemos hecho la solicitud de un crédito y aspiramos a que el Gobierno Nacional nos brinde una cooperación para impulsar entre otras obras la recuperación y mantenimiento de la vía San Gil-Charalá”, dijo el Gobernador.

Serpa Uribe recordó que el Departamento apropió la suma de $30 millones de pesos para mantenimiento en los sitios más afectados de dicho carreteable, aunque dijo estar consciente de que “se trata de una vía que demanda una inversión muy alta, teniendo en cuenta que está virtualmente destruida”.

Señaló que su compromiso también lo es con proyectos tan importantes como la vía San Gil-Barichara, la pavimentación de la vía al aeropuerto Los Pozos y la construcción de un anillo Vial  entre Guane, Galán y Zapatota, entre otros proyectos.

“Esa es la labor del gobierno Departamental: estar encima de estos compromisos para que se realicen las obras y llevar la vocería de Santander ante las autoridades nacionales para no desamparar nunca de financiación de estos proyectos, pero todo depende de que se consigan los recursos”, aclaró el Gobernador.

Insiste en devolver el mercado

De otra parte, Serpa Uribe recordó su interés de entregarle las instalaciones del Mercado Cubierto al municipio de San Gil, aunque a la fecha no se ha establecido qué figura jurídica se utilizará para la cesión.

En cuanto a la entrega de la antigua Casona del Colegio San José de Guanentá, el Gobernador de los santandereanos prefirió ser prudente y señaló que a la fecha se analizan varias solicitudes, entre ellas un proyecto de la secretaría de Desarrollo departamental y una petición de las Unidades Tecnológicas de Santander, UTS, para que su funcionamiento sea en dicho inmueble de interés cultural.

Publicidad
Publicada por: saguilera@vanguardia.comSANDRA AGUILERA B.