2008-12-30 05:00:00

Gobierno congela precio de gasolina y Acpm para primer trimestre de 2009

Durante el primer trimestre de 2009 la gasolina y el Acpm no tendr√°n incrementos en sus precios.

Comparta este artículo ‚Äļ

Gobierno congela precio de gasolina y Acpm para primer trimestre de 2009

La medida obedece a la entrada en operación del Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles, el cual permitirá controlar la volatilidad de los precios internacionales de los hidrocarburos y de la tasa de cambio.

El Ministerio de Minas y Energía destacó que la decisión está ligada al comportamiento de los precios internacionales del petróleo y sus derivados.

¬ďEl Gobierno Nacional ratifica su intenci√≥n de mantener invariables los precios al p√ļblico durante el primer trimestre del a√Īo 2009 y no obstante los ajustes que se deban realizar en variables como el margen minorista, las tarifas de transporte por poliductos y el impuesto global en dicho periodo, entre otras¬Ē, destac√≥ el Ministerio en un comunicado.

De otro lado, el Ministerio destacó que continuará con la distribución de la mezcla del Acpm con el biodiésel en la Costa Atlántica, Santander y el Sur del Cesar, excepto en la zona de Cartagena, en una proporción 95 por ciento de diésel y 5 por ciento de biodiésel en su programa de combustibles más limpios.

Publicidad
Publicada por: Bogot√°, Colprensa