2008-12-30 05:00:00

Desaparecidos 300 inmigrantes tras saltar de un barco en India

Equipos indios de salvamento intentan localizar a unos 300 inmigrantes desa-parecidos en alta mar, la mayoría de Bangladesh y Myanmar, tras rescatar a un centenar de ellos en un bote a la deriva en aguas de las islas Andamán, en el oriental golfo de Bengala.

Comparta este artículo ›

Desaparecidos 300 inmigrantes tras saltar de un barco en India

“Estamos realizando labores de búsqueda en las costas y las islas cercanas para ver si podemos localizar a más personas, pero por el momento los resultados son infructuosos”, declaró el director general de la Policía de Andamán, Ranjith Narayan.

Los inmigrantes rescatados iban a bordo de un bote a la deriva con apenas un paquete de comida, y la Policía aún determina sus puntos de origen y destino de los mismos, así como el momento en el que embarcaron.

Algunos supervivientes que se recuperan en hospitales de la isla, declararon a la Policía que unos 400 hombres, entre los 18 y los 60 años, se embarcaron en varios botes en una isla deshabitada, aunque la Policía no ha logrado localizar el resto de las naves.

S.P. Sharma, comandante de la guardia costera de la región de Andamán, afirmó que “la mayoría de ellos saltó supuestamente al mar con la esperanza de nadar hasta la costa”.

Publicidad
Publicada por: Efe, Nueva Delhi