2008-12-30 21:17:13

Aprueban emisora para Cimitarra

Un total de 28 municipios, entre ellos Cimitarra, contarán desde 2009 con nuevas emisoras comerciales, según lo informó la ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra. La decisión fue tomada luego de concluir el proceso licitatorio por medio del cual varias frecuencias fueron entregadas a sus concesionarios, tanto en AM, como en FM.La jefe de la cartera afirmó que el proceso contó con toda la transparencia del caso y tuvo acompañamiento continuo por parte de la Procuraduría General de la Nación. También aseguró que la semana próxima se abrirá un nuevo ciclo licitatorio para un grupo de 70 municipios del país con características muy similares al que se acaba de concluir.

Comparta este artículo ›

Aprueban emisora para Cimitarra

Las localidades beneficiadas con las nuevas licencias para FM fueron Necoclí, Antioquia; Puerto Nariño, Amazonas; Fortul y Saravena, Arauca; Santo Tomás, Atlántico; San Jacinto, Bolívar; Cubará, Boyacá; Pensilvania, Caldas; Tauramena, Casanare; Agustín Codazzi, Becerril y Manaure Balcón del Cesar, Cesar y Sahagún, Córdoba.

Asimismo, las nuevas estaciones de Frecuencia Modulada también serán instaladas en Calamar, Guaviare; Guachucal, Nariño; Chinácota, Pamplonita, Tibú y Toledo, en Norte de Santander; Leguízamo, Putumayo; Quimbaya, Quindío; Quinchía y Marsella, Risaralda; Cimitarra, Santander; Morroa, Sucre; Mariquita, Tolima; y Sevilla, Valle del Cauca.

Para Cimitarra, la licencia fue otorgada a Domingo Navarro Rodríguez.

Para la banda de AM (Amplitud Modulada) fueron convocados para asignar licencias 16 municipios, de los cuales uno solamente fue favorecido. Esto se produjo para la isla de Providencia.

Durante el proceso fueron recibidas 159 ofertas presentadas por 64 proponentes para 43 municipios de los 59 convocados. Luego de los análisis respectivos, en 31 localidades la puja se declaró incierta. Vale la pena destacar que 16 de ellos no presentaron propuestas, mientras que los 15 restantes no cumplieron con los requisitos exigidos en los pliegos.

La ministra indicó igualmente que los controles para los medios de comunicación han sido tan exhaustivos que, inclusive, “este año a cerca de 36 concesionarios, de muchos años, no se les renovó la licencia de radio porque simplemente no se pusieron al día”.

Asimismo aseguró que se seguirá trabajando con el fin de mejorar la calidad de información que es emitida a través de los medios y, para ello, han sido capacitados cerca de 500 periodistas de provincia en temas relacionados con la responsabilidad social de sus labores y en lo que concierne a la utilización de nuevas tecnologías para mejorar el servicio.

Según el Ministerio, los proponentes tienen seis meses para presentar la documentación exigida en los pliegos y empezar a operar las nuevas frecuencias en los municipios elegidos.

Publicidad
Publicada por: COLPRENSA, BOGOTÁ