2008-12-30 23:02:59

Atacan con bombas incendiarias la embajada de Grecia en Uruguay

La embajada de Grecia en Uruguay fue hoy blanco de dos bombas incendiarias que no causaron víctimas pero sí afectaron parte de la fachada del edificio, informaron fuentes policiales.

Comparta este artículo ‚Äļ

Atacan con bombas incendiarias la embajada de Grecia en Uruguay

Los atacantes, adem√°s, pintaron en las paredes exteriores de la embajada mensajes de "Viva Grecia libre" y "Estado asesino".

El embajador de Grecia en Uruguay, Nicolaos Dictaki, destacó que "nunca antes" habían tenido problemas "en un país que (como Uruguay) es muy pacífico".

"Lo ocurrido nos sorprende mucho, nos preocupa y lo atribuimos a repercusiones de un clima de incidentes que se vivi√≥ en mi pa√≠s en las √ļltimas semanas", agreg√≥ el diplom√°tico.

La policía uruguaya dispuso una seguridad permanente frente a la embajada para prevenir posibles nuevos ataques.

El pasado día 26 un grupo de radicales apedreó un vehículo de la policía frente a un hospital en Atenas en el que estaba hospitalizada una sindicalista que sufrió un atentado.

La polic√≠a inform√≥ de que unos 80 activistas opuestos al Gobierno se encontraban reunidos en las afueras del hospital "Evangelismos" en el centro de la ciudad, en solidaridad con la presidenta de la Uni√≥n de Limpiadores de √Ātica, Constantina Kuneva, que cuatro d√≠as antes fue v√≠ctima de un ataque con √°cido lanzado a su rostro.

El mismo d√≠a desconocidos incendiaron con pa√Īos rociados con gasolina el autom√≥vil del viceministro de Obras P√ļblicas, Stavros Kaloyanis, en la ciudad de Ioanina.

Grecia ha vivido manifestaciones y actos de violencia aislados desde el 6 de diciembre, fecha en la que un adolescente murió por los disparos de un policía.

Publicidad
Publicada por: Montevideo, EFE