2008-12-31 05:00:00

Mil razones para estar juntos

Muchas personas han asociado el 31 de diciembre como ese gran día en el que la tarea es estar juntos al lado de los seres queridos para celebrar por todo lo alto el último día del año.

Comparta este artículo ›

Mil razones para estar juntos

Las reacciones son diversas. Mientras unos no caben de la dicha porque tuvieron la oportunidad de vivir un año más, hacer y deshacer, y cumplir con las metas propuestas; otros sólo esperan que el reloj marque rápido las horas para que el año viejo se vaya con toda la ‘sal’ y mala suerte.

Por supuesto no falta el que, sin irle ni bien ni mal, desde tempranas horas del día está sumergido en un mar de lágrimas porque todos los 31 de diciembre le causan nostalgia sólo porque sí.

También están los que creen en los agüeros y con maleta en mano recorren el barrio con el fin de atraer las posibilidades de viajar, otros optan por calzones amarillos sin importarles si se les ven entre el pantalón blanco, y los que al ritmo de las doce campanadas del reloj que indican que ya es año nuevo, casi se atragantan con 12 uvas. Cada una simboliza un deseo que se espera cumplir durante los 365 días siguientes.   

Gritos, risas, saltos y baile se hacen sentir, al igual que la infaltable comida que se presenta en diferentes productos, platos y empaques. Mmm, hay para todos los gustos, desde la abundancia para aquellos que parece que no tuvieran fondo porque a toda hora están dispuestos a comerse una vaca, hasta los que pensando en los kilos y gorditos de más, prefieren lo sobrio, sin calorías… lo light.

Independiente de lo que prefieran los jóvenes para esta noche, lo que realmente tiene valor es la compañía, Lo que muchos aún no tienen claro, faltando pocas horas para las 12 de la noche, es con quién estarán, si con la familia o con los amigos.
¿Con quién compartirá la noche de hoy? A esta pregunta respondieron a Jóvenes.

caja biográfica
Cristina Campuzano

•    Esta hermosa actriz bogotana está dedicada desde hace ocho años a la actuación. A pesar de que es abogada, cambió los juzgados por las cámaras para explotar ese talento que comenzó a cultivar desde sus siete años, cuando participaba en las obras de teatro de su colegio. Es soltera, no tiene hijos, y le gusta rumbear y leer.
    Estudió arte dramático en Nueva York y en su regreso a Colombia se encontró de inmediato con el inicio de su camino como actriz. Su primer papel para televisión lo hizo en la serie Francisco el matemático, donde interpretó a una psicóloga y donde compartió set de grabación con Ricardo Vélez, el mismo que tiene como compañero de trabajo en la telenovela: El último matrimonio feliz.
    Esto y mucho más se lo contó Cristina a Jóvenes.
•    ¿Cómo recuerda su etapa del colegio?: “Absolutamente feliz. Fui a un colegio femenino y a diferencia de lo que muchos creen, la pasé muy bueno (risas). Tuve una infancia muy tranquila con mis papás y mis hermanos, y muy unida con el resto de mi familia”.
•    La materia que más le gustó: “Teatro”.
•    La materia que menos le gustó: “Odiaba las matemáticas. De hecho me tiré segundo bachillerato por culpa de las matemáticas”.
•    Una cualidad: “Me considero una persona muy leal”.
•    Un defecto: “Soy muy intolerante”.
•    Comida favorita: “Como de todo pero me encantan las papas a la francesa”.
•    La comida que no le gusta: “El hígado”.
•    Lo mejor de estar en casa: “Vivo sola y disfrutó estar tranquila, satisfecha de lo que he construido. Me acuesto como quiero, lo decoro como quiero…”.
•    ¿A qué le tiene miedo?: “A los ratones”.
•    ¿Cuál ha sido su mayor sueño desde niña?: “Salir en televisión (risas)”.
•    Un buen plan de fin de semana: “Ir a comer bien rico e ir a cine”.
•    ¿Con quién pasará esta noche?: “Estaré en Bogotá con mis papás, mis abuelos, el resto de mi familia y dos amigas colombianas que estaban fuera del país”.
•    Mensaje para Jóvenes: “Gócense la vida y no les importe lo que la gente diga. Cuando no crean en ustedes no les importe, a veces uno tiene que hacer de oídos sordos para conseguir lo que quiere. Sean pilos en lo quieren, sean siempre los mejores en cada cosa que hagan”.

LISTA
No se olvide deÂ…

1 Decirle a sus seres queridos todo lo que siente por ellos.
2 No dude en escribir una pequeña carta en la que con un sencillo pero emotivo mensaje le recuerde a cada quien el significado que tiene en su vida.
3 Regalarle una llamada a esa persona con la que hace mucho no tiene contacto.
4 Enviarle un correo electrónico a esa persona que está fuera del país. Con seguridad se alegrará al saber que desde la distancia alguien lo recuerda.
5 Reconciliarse con aquella persona importante en su vida pero que, por cosas de la vida, tuvieron una discusión que aún no se ha aclarado.
6 Buscar entre su armario esa prenda que ya no usa porque está pasada de moda, le queda corta o no le gusta. Regálesela a alguien que sí la necesita.
7 Agradecer a Dios, o a quien usted quiera, por todos los beneficios recibidos durante este año.
8 Invitar a su casa a esa persona que usted sabe que estará sola durante esta noche. Con seguridad la hará muy feliz.
9 Alejar de la mente los recuerdos negativos. Siempre hay una razón para sentirse bien.
10 Pasarla bien y no dañarle el rato a los demás.

 

 

Publicidad
Publicada por: sdiaz@vanguardia.comSergio Emiro Díaz Santos