2008-12-31 05:00:00

Se acabó el año

Otro más en el calendario, a medida que pasan, son cada vez más rápidos; ya el niño Dios no es como antes, se demoraba un año, ahora lo tenemos muy seguido.

Comparta este artículo ›

Se acabó el año

Pero hablando de este que se está acabando, fue de verdad bien agitado; empezando por la Seguridad Democrática, dio unos especialísimos resultados; se golpeó la cabeza de las Farc, y dos de sus integrantes uno por voluntad de mi Dios, se fue sin volver a la civilización, Reyes en lugar de Marulanda, se marchó a pagar sus penas por voluntad de una operación de nuestras Fuerza Militares.

 A la culebra se le siguió dando en la cabeza: cayeron comandantes de frentes, hubo grandes deserciones, pero lo más importante salieron un sinnúmero de secuestrados, unos, por voluntad de las Farc, otros, producto de la mayor operación de engaño que se ha dado en el mundo entero. Parece ser que estamos en el fin del fin como lo ha bautizado el Comandante General de las Fuerzas Militares. Eso puede ser solo una ilusión, mientras exista el Narcotráfico y el mundo no se convenza que la única solución es la legalización y el manejo del consumo como una enfermedad, estaremos siempre perdiendo, y poniendo una cuota muy alta de sacrificio en este penoso problema.

De otra parte, nos ha tocado de nuevo un freno en el crecimiento de nuestra economía, si bien es cierto los gurus en esta materia nos cuentan, que no nos veremos afectados en materia grave, tal vez no lo será, los dólares que ingresan por las remesas de los colombianos en el exterior se disminuirán y no solo eso, regresarán muchos de ellos por la caída de la fuerza laboral en Europa y los Estados Unidos.

Lo más grave, el derrumbe de las pirámides, de paso se llevó buena parte del teflón que cubre a nuestro amado Presidente, tanto, que está tambaleando, la tan mentada reelección, con el consabido despelote en las filas del Uribismo; entre otras cosas, se dejó ver la existencia de la ‘Yidispolítica’, que en el alto gobierno pretendían pasar de agache en sus existencia en el pago de su valioso voto, ¿o no es así?, cuando ahora se está aplicando al revés, con los amigos del Dr. Vargas Lleras.

De nuestra querida comarca, solo nos queda el registrar complacidos que contamos con una excelente plan de desarrollo sobre el futuro de nuestro Departamento y desear que los ejecutores lo lleven a cabo con eficiencia y entusiasmo, de la transparencia no tengo la menor duda, el Dr. Serpa ha dado prueba de ello, lo importante es que todos nos pongamos las pilas para remar en la misma dirección, a ver si recuperamos las oportunidades perdidas. A mis apreciados y pacientes lectores les deseo lo mejor para el 2009, paz y felicidad alrededor se sus seres queridos.

Publicidad
Publicada por: Luis Ernesto Ruiz Cardoso