2009-01-02 05:00:00

24 proyectos de acuerdo fueron aprobados durante el 2008

24 proyectos de acuerdo fueron aprobados durante el 2008 por el Concejo de Barrancabermeja, un buen balance según Luzena Cortés Angarita, presidenta de la corporación edilicia durante el año que terminó.

Comparta este artículo ›

24 proyectos de acuerdo fueron aprobados durante el 2008

Para ella, la comunidad fue la mayor beneficiada con la gestión desarrollada por los concejales, que durante la pasada vigencia se caracterizaron por su constante choque con las políticas del alcalde Carlos Alberto Contreras López.

Con base en ello, quizá uno de los temas más discutidos  fueron las amplias facultades que, por espacio de dos años, se le otorgaron al funcionario para suscribir contratos y convenios.

Adicional a ello, la corporación le autorizó para el 2009 una disponibilidad económica de $426.000 millones, el doble de lo aprobado para el año pasado. En su momento, el Ejecutivo aseguró que la intención del elevado monto era evitar pedir adiciones presupuestales.

Cortés Angarita exaltó el control político ejercido por el Concejo, “con miras a garantizar que los recursos del erario fuesen invertidos con equidad y responsabilidad, disminuyendo las situaciones de afectación, especialmente para la población vulnerable”, concretó.

LISTA

Algunos de los aprobados

1 Acuerdo 001, por el cual se le conceden facultades al Alcalde para suscribir contratos y convenios interadministrativos e interinstitucionales.
2 Acuerdo 002, por el cual se modifica el presupuesto de ingresos y gastos para la vigencia fiscal del 2008. (Cuatro proyectos más fueron aprobados sobre este particular).
3 Acuerdo 005, por el cual se establece una política de defensa de la mano de obra barranqueña.
4 Acuerdo 006, por el cual se adopta el plan de desarrollo económico y social 2008-2011 Barrancabermeja, donde el amor es clave.
5 Acuerdo 007, por el cual se fija el salario del Alcalde.
6cuerdo 008, por el cual se rinde homenaje a la memoria de Luis Pinilla Rueda.
7 Acuerdo 009, por el cual se institucionaliza el premio de periodismo Pluma de Oro y se adopta como patrimonio cultural de Barrancabermeja.
8 Acuerdo 010, por el cual se adopta la normatividad nacional para simplificación de trámites y se crean el Comité Local Antitrámites y el Centro de Atención Empresarial.
9 Acuerdo 011, por el cual se autoriza al Alcalde para comprometer recursos de vigencias futuras.
1 Acuerdo 012, por el cual se faculta al Alcalde para desvincular al Municipio como miembro de la Asociación Nacional de Municipios Amigos de los Procesos de Paz.

Publicidad
Publicada por: jhurtado@vanguardia.comJulia Hurtado Isaza