2009-01-02 05:14:48

Israel dio muerte a uno de los principales líderes de Hamás

Uno de los principales dirigentes de Hamas, Nizar Rayan, murió ayer en un ataque aéreo israelí en Gaza junto a sus cuatro esposas y 10 de sus 12 hijos, además de dos vecinos, en el sexto día de una ofensiva contra la organización islamista que ya se ha cobrado 420 vidas.

Comparta este artículo ‚Äļ

Israel dio muerte a uno de los principales líderes de Hamás

Rayan, de 51 a√Īos, que un d√≠a antes de su muerte predijo la victoria palestina sobre los israel√≠es, es hasta el momento el dirigente de m√°s alto rango de Hamas muerto en los bombardeos de la √ļltima semana.

Dos aviones F-16 israel√≠es dispararon dos misiles contra su casa de cinco pisos en el campo de refugiados de Jabaliya, en el norte de la franja de Gaza, reduci√©ndola a un mont√≥n de ruinas. La potente explosi√≥n propuls√≥ el cad√°ver decapitado de Nayan a la calle, seg√ļn testigos.

Seg√ļn los servicios de emergencia del territorio, 420 palestinos han muerto y cerca de 2.000 resultaron heridos desde el lanzamiento de la operaci√≥n israel√≠ ¬ďPlomo Endurecido¬Ē.

Condenan la agresión

Parlamentarios √°rabes reunidos en la ciudad sure√Īa de Tiro (L√≠bano) condenaron la agresi√≥n israel√≠ contra la franja de Gaza e instaron a los pa√≠ses de la regi√≥n a adoptar una postura conjunta frente a estos ataques.

La reunión fue convocada por el jefe del Parlamento libanés, Nabih Berri, y congregó a legisladores de los países árabes (a excepción de Arabia Saudí), así como ministros, diputados y dirigentes religiosos.

¬ďLos objetivos de la guerra de Gaza superan las pr√≥ximas elecciones parlamentarias (en Israel) y no se limitan a Gaza. Es la tercera guerra contra los palestinos y su objetivo es eliminar la resistencia y lo que representa, para imponer un nuevo Oriente Medio bajo las condiciones israel√≠es¬Ē, afirm√≥ Berri.
El jefe del Parlamento libanés expresó la necesidad de que los países árabes apoyen la resistencia contra Israel y pidió a este Estado una tregua inmediata.

¬ďNo habra tregua¬Ē

La ministra de Exteriores israel√≠, Tzipi Livni explic√≥ ayer al presidente franc√©s, Nicolas Sarkozy, que a√ļn no es hora de frenar la actual ofensiva de su pa√≠s en la Franja de Gaza y que los bombardeos seguir√°n hasta que Ham√°s frene sus ataques contra Israel.

¬ďTomaremos nuestra decisi√≥n llegado el momento¬Ē, dijo a la prensa la jefa de la diplomacia israel√≠ a la salida del Palacio del El√≠seo de Par√≠s, donde ayer en la tarde fue recibida por el jefe del Estado galo, quien visitar√° la regi√≥n los pr√≥ximos lunes y martes, en un nuevo intento de mediaci√≥n para lograr el alto el fuego.

Publicidad
Publicada por: AFP, GAZA