2009-01-03 05:00:00

Asegurados $7.500 millones para proyectos de San Gil

Para el representante a la Cámara, Jaime Durán Barrera, el gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, le cumplió a los sangileños su promesa de apoyar los proyectos de desarrollo para el municipio.

Comparta este artículo ›

Asegurados $7.500 millones para proyectos de San Gil

Lo anterior si se tiene en cuenta que durante los últimos dos días del año que acaba de terminar, el Departamento le apropió a la capital de la Provincia de Guanentá recursos del orden de los $7.500 millones destinados a la ejecución de varios proyectos.

De esta forma serán realidad a partir de este año la construcción de la Avenida 19, con una apropiación de $2.000 millones, así como la terminación del acueducto de Corpojoyas, para lo cual se aprobó una partida de $1.532 millones.

Vía libre también tendrá el Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado, con una asignación de $1.500 millones, y la construcción de aulas en las escuelas de las veredas de Chapala y Cañaveral.

Tal como lo había prometido durante el concejo de seguridad preventivo realizado en septiembre pasado, Serpa Uribe también cumplió con los $150 millones para la adquisición de ocho cámaras de seguridad, proyecto para al cual el municipio entrará a cofinanciar con $30 millones.

El representante a la Cámara señaló que dentro de los primeros 15 días del presente mes el Departamento desembolsará el dinero de los convenios firmados, para iniciar cuanto antes los procesos licitatorios que de acuerdo a la Ley de contratación, tomarán por lo menos 40 días hábiles.

En opinión de Durán Barrera, es un hecho que “se le está cumpliendo a los sangileños… el Gobernador se comprometió, se hicieron los trámites correspondientes y el resultado es que San Gil salió muy beneficiado del Gobierno de Horacio Serpa, a quien hay que darle las gracias porque la alcaldía de San Gil fue una de las que más recursos recibió del Departamento”.

Perspectivas  para el 2009

El Representante a la Cámara, Jaime Enrique Durán Barrera, dijo en su más reciente visita a San Gil que durante el presente año seguirá apoyando el proyecto para la construcción del denominado anillo vial para San Gil.

“Este año infortunadamente no se alcanzaron a culminar los estudios en cuales se está diseñando un nuevo trazado, y esperemos que este año arranque esta obra en la cual participa la Concesión Vial Los Comuneros”.

Durán Barrera dijo que igualmente impulsará en el nivel central obras de carácter educativo y del m edio ambiente prioritarias para el desarrollo del Municipio.

En cuanto a la pavimentación de la vía al aeropuerto Los Pozos, el Representante a la Cámara advirtió que si bien no es una obra que hace parte de las vías que inicialmente el Departamento les asignará una partida de $120 mil millones, “esperamos convencer al Gobernador para que apoye esta importante obra para el Municipio”.

Publicidad
Publicada por: saguilera@vanguardia.comSANDRA AGUILERA B.