2009-01-03 05:00:00

“Día de ira” contra Israel; Gaza continúa bajo fuego

Hamas llamó a los palestinos a una “jornada de ira” ayer contra Israel, en el séptimo día de la ofensiva hebrea contra la franja de Gaza, que ha dejado 428 muertos, incluido un jefe del movimiento islamista, y 2.200 heridos.

Comparta este artículo ›

“Día de ira” contra Israel; Gaza continúa bajo fuego

Las fuerzas de seguridad israelíes estaban en estado de alerta elevado para enfrentarse a posibles disturbios durante las manifestaciones palestinas que se cumplieron en algunas localidades como Ramala (Cisjordania), tras la plegaria del viernes al mediodía.

El cierre de Cisjordania fue reforzado y numerosos policías y guardias fronterizos peinaban la ciudad vieja de Jerusalén, donde se ubica la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del Islam.

El llamado de Hamas al “día de ira” respondió a la muerte el jueves en la franja de Gaza de uno de sus líderes de primer plano, Nizar Rayan, de 51 años, en un ataque aéreo que también mató a sus cuatro esposas y a 11 hijos suyos.

El Ejército israelí afirmó que el grupo islamista utilizaba la casa como depósito de armas y centro de comunicaciones.

“Que el cobarde enemigo sepa que el asesinato llama a más asesinato y que se arrepentirá de estos crímenes en contra de nuestro pueblo”, aseveró un portavoz de Hamas, Ismail Radwane.

Publicidad
Publicada por: AFP, GAZA