2009-01-03 05:00:00

Seis niños murieron ahogados en el río Arauca

Seis menores, entre los 10 y los 17 años, fallecieron el pasado jueves ahogados en aguas del río Arauca a la altura de la inspección de El Troncal, en el municipio de Arauquita (Arauca).

Comparta este artículo ›

Seis niños murieron ahogados en el río Arauca

El hecho ocurrió en un paseo de celebración del primer festivo de año, en las primeras horas de la mañana, cuando los niños nadaban y jugaban con una pelota dentro del río.

Según testigos, el lugar del lecho no representaba peligro por su baja profundidad y firmeza del fondo, y agregaron, “la bola se fue río abajo y los menores en su afán por recuperarla fueron tras ella”, comentó uno de los testigos.

Los niños no se dieron cuenta de la presencia de un remolino que los arrastró de manera sorpresiva, provocando la tragedia que enluta a la comunidad de El Troncal y veredas vecinas.

La solidaridad de los bañistas y brigadas de voluntarios permitieron el rescate de cuatro de los cuerpos. En las primeras horas de la mañana de ayer voluntarios de la Defensa Civil y dirigentes comunales emprendieron la búsqueda de los dos menores que aún permanecen perdidos.

Publicidad
Publicada por: Colprensa, Bogotá