2009-01-04 05:00:00

Visitantes no cuentan con guías turísticos

Pese a la promesa de la Administración Municipal de disponer nueve guías turísticos para la atención de visitantes en esta época de vacaciones, aún no se ve a ninguno de ellos por las calles de la localidad.

Comparta este artículo ›

Visitantes no cuentan con guías turísticos

Según la Oficina Asesora de Cultura y Turismo, los guías prestarían sus servicios entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, pero hasta el momento, los turistas continúan efectuando sus recorridos ‘instintivamente’ por los diversos lugares del centro histórico.

    Y es que en esta época abundan los visitantes de diversas regiones del país: vehículos con placas de Bogotá, Medellín, Envigado, Barranquilla, Barrancabermeja, Chía, Cúcuta, Tunja y hasta Pasto, buscan espacios de parqueo para disfrutar el encanto de la zona colonial.

De inmediato, el parque principal se convierte en el lugar más visitado y en el punto de encuentro y referencia para iniciar un recorrido por los principales atractivos de Girón. El problema es que en este sitio no existe un punto de información turística o quién preste asesoría a los visitantes.
    
Para Alejandro Niño, quien viajó desde Bogotá, “esta es una ciudad muy hermosa y está a la altura de las ciudades coloniales más importantes de Colombia.

Me ha gustado mucho su arquitectura. Veo algunos problemas con las basuras y que hacen falta guías, pues uno no sabe a qué lugares dirigirse. A nivel de infraestructura, pienso que con ciertas obras se puede hacer mucho, como por ejemplo, peatonalizando el sector colonial. Así se mejoraría la movilidad de los habitantes y turistas que visitan el municipio”, comentó el ciudadano.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse en varias oportunidades con Édgar Vargas, asesor de Cultura y Turismo de la localidad, para indagarle acerca de la falta de guías turísticos en el municipio, pero no fue posible obtener respuesta.

Publicidad
Publicada por: periodistagir@vanguardia.comOscar Mauricio Olarte