2009-01-03 20:28:30

El 2008 en imágenes

Vanguardia liberal presenta de una manera gráfica los principales hechos que fueron noticias durante el año que terminó.

Comparta este artículo ›

El 2008 en imágenes

  Buena por “Ríos y Canoas”

Buen desempeño tuvo este año el equipo “Ríos y Canoas” del municipio de San Gil, el cual no sólo se alzó como campeón del “Ecodesafío”, sino que además logró alcanzar la posición número 28 en el campeonato mundial de deportes de aventura “Ecomotion”, realizado en Brasil. Veinte días después, uno de sus integrantes, Wilman Henao, falleció en un accidente en Costa Rica.
Festival campesino

A punta de carranga, cerca de cinco mil campesinos asistieron el lunes 3 de noviembre al festival comunal y campesino organizado por la Administración Municipal en el marco de la versión trigésimo segunda de las ferias y fiestas del municipio de San Gil, las cuales infortunadamente no colmaron las expectativas del público asistente. En la fiesta campesina cada presidente de Junta de Acción Comunal recibió un kit de herramientas para su sector.

 Cayeron las Pirámides

El fenómeno de las pirámides también tuvo eco en San Gil. El 25 de noviembre  personal del CTI de la Fiscalía, la Sijin de San Gil, Personería, Inspección de policía, Alcaldía de San Gil y Procuraduría, acompañaron la diligencia de allanamiento realizada sobre las 11:30 de la mañana a las oficinas donde funcionaba las empresas “Superservi”, “Comercializadora de Puntos S.A.”, “Fundación Mundial Pequeños y Grandes Empresarios” y “Servi Sotrust Ltda.”

La Corte Suprema

Por primera vez en la historia del país, los Magistrados de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia descentralizaron una de sus sesiones al municipio de San Gil, el 22 de agosto del presente año. Ese día no sólo se aprobaron ocho conceptos favorables de extradiciones por narcotráfico, sino que además absolvieron al senador santandereano Iván Moreno Rojas, quien era investigado por delito de fraude a resolución judicial. También se decretó resolución inhibitoria a favor del congresista Armando Benedetti en el proceso de la Yidispolítica.

Cámaras de seguridad

El 26 de septiembre se realizó en San Gil un “Consejo de seguridad preventivo”, convocado por el director seccional de Fiscalías, Germán Ordóñez Plata. Durante la larga jornada el Gobernador Horacio Serpa se comprometió, entre otras cosas, a apropiar $150 millones de pesos para dotar al municipio de por lo menos ocho cámaras de seguridad. El municipio aportará $30 millones para el mismo propósito.

Se derrumbó el Orejo

En noviembre pasado el Orejo del parque principal La Libertad de San Gil fue podado en forma definitiva por la Administración municipal, luego que por su extrema longevidad y la infestación de agentes patógenos le causaran el desplome pausado de sus gruesas ramas. No hubo víctimas.

Publicidad
Publicada por: REDACCION REGIONAL