2009-01-04 05:00:00

Agenda social tuvo lugar en el Congreso

Del balance social de la actividad parlamentaria pueden dar cuenta algunos congresistas, que lograron la aprobación de iniciativas que benefician a los sectores más vulnerables como la infancia y los adultos mayores.

Comparta este artículo ›

Agenda social tuvo lugar en el Congreso

Así lo reseña el balance que hizo el representante antioqueño, Jaime Restrepo Cuartas, y los senadores del Movimiento Mira.

Restrepo presentó con  otros parlamentarios antioqueños, un proyecto que busca incrementar a $200 millones la estampilla pro Universidad de Antioquia 200 años.
Otro proyecto de ley impulsado por Restrepo es el que reglamenta la atención integral de la niñez de la primera infancia pertenecientes a los niveles 1, 2 y 3 del Sisben, una de las poblaciones de más atención y concetración para el Gobierno en este año.

Programas

Se desarrolla el proyecto Maná, que ya se replica en departamentos como Chocó, que proporciona a las familias la manera de cultivar, se les enseña qué tipo de comidas son más nutritivas y se les garantiza el alimento a los pequeños.

La senadora Alexandra Piraquive promovió la ley que crea una política pública para el adulto mayor. “Es necesario que logremos que nuestros adultos mayores sean partícipes en el desarrollo de la sociedad, que les tengamos en cuenta sus experiencias de vida y no que los olvidemos o los dejemos de lado”, argumentó la parlamentaria.

La tarea ahora será construir dicha política, asignarle recursos y evaluar las condiciones reales en las que se encuentra la población adulta mayor del país.
Por su parte, el senador Manuel Virguez, de Mira, impulsó una ley con la cual se beneficiarán más de 400 mil ciudadanos.

La norma busca rebajar las sanciones para los colombianos remisos del servicio militar obligatorio.

El objetivo es que durante el primer semestre del año, se realice una jornada masiva para que los hombres mayores de 25 años solucionen su situación militar y solo paguen una multa de $50 mil y no multas entre 900 mil y $9 millones.

La ciencia, uno de los temas más descuidados en el periodo pasado tuvo su espacio cuando se destacó la aprobación del proyecto que busca, precisamente, incentivar la ciencia como herramienta para el desarrollo.

Publicidad
Publicada por: Colprensa – El Colombiano