2009-01-04 05:00:00

La bolsa de jugadores se mueve en Colombia

Pasaron las fiestas de fin de año y atrás quedó la temporada del 2008, con el triunfo de América de Cali.

Comparta este artículo ›

La bolsa de jugadores se mueve en Colombia

Ahora se viene el gran reto en el 2009, año en el cual muchos de los equipos de rentado profesional colombiano, tienen entre ceja y ceja disputar la primera estrella del año gracias a la realización del Torneo Apertura.

De igual modo los 18 equipos que hacen parte de la categoría B, también hacen esfuerzos para montar sus respectivas plantillas con el firme propósito de llegar a la máxima categoría.

Si bien el panorama de contrataciones es discreto hasta el momento en cuanto a nombres de jugadores de recorrido, hay algunos equipos que han hecho el esfuerzo por traer jugadores con cierto recorrido en el fútbol internacional.

Tal es el caso del volante creativo de la Selección Ecuador Cristian Lara, quien llega al Deportivo Pereira y de Carlos Marinelli a Millonarios.

Por su parte el Deportivo Cali trae como principales caras a los argentinos Mariano Herrón del Independiente y Sebastián Blázquez de Colón de Santa Fe.

Cúcuta Deportivo aseguró la vinculación de José Luis Tancredi, volante armador proveniente del Bella Vista uruguayo, y del goleador paraguayo Roberto Carlos Gamarra del Libertad.

En cuanto a los equipos de Medellín el que más ha movido la bolsa, es el Envigado gracias a la contratación de Freddy Grisales, Rodrigo Saráz, Felipe Chará y Duván Hernández.

Nacional solo tiene hasta el momento definido a Baiano y Andrés Felipe Orozco.

Por su parte Júnior de Barranquilla aseguró al volante ex Millonarios y Once Caldas, Ricardo Manuel Ciciliano.

En la B también se mueven

Por su parte los equipos de la Copa Premier preparan desde ya lo que será la campaña 2009.

Aunque las noticias en la mayoría de equipos es escasa, el Atlético Bucaramanga sigue de lleno en la preparación para afrontar el reto de volver a la A.

Bajo la dirección técnica de Jesús Alberto Barrios Álvarez los leopardos tienen hasta ahora como únicos refuerzos definidos, a los jugadores Francisco ‘Pacho’ Serrano y Jhon Alexis Córdoba.

Se espera que durante la semana la junta directiva del equipo amarillo concrete varios negocios para definir la plantilla del equipo amarillo que afrontará la B.
El trabajo de pretemporada en las toldas búcaras comenzará mañana lunes 5 de enero.

Publicidad
Publicada por: mmillan@vanguardia.comMAURICIO MILLÁN C