2009-01-04 00:51:59

Preso se fuga de la Cárcel Modelo

Una transeúnte murió y una menor de edad resultó herida ayer en inmediaciones a la Cárcel Modelo de Bucaramanga, después de que la guardia del Inpec dispara hacia la calle para evitar la fuga de un interno de ese centro penitenciario.

Comparta este artículo ›

Preso se fuga de la Cárcel Modelo

Se trata de Ana Cristina Peña, de 45 años, quien falleció mientras era trasladada a la Clínica Saludcoop, y de su sobrina de 12, quien fue trasladada al Hospital Universitario de Santander, HUS, donde anoche recibía atención.

Así lo confirmó a Vanguardia Liberal el comandante de la Policía Metropolitana, general Orlando Pineda, quien explicó que el hecho ocurrió hacia las 3:00 p.m., y aún se investiga cómo el interno emprendió la huída, pese a ser recapturado.

Una fuente extraoficial informó que la mujer recibió un impacto de bala en el mentón y otro en el pulmón. Este último le habría arrebatado la vida.
Por su parte, la niña recibió un impacto en el intercostal izquierdo (entre las costillas) y brazo izquierdo sin heridas de salida. Según la fuente, el estado de salud de la menor de edad era estable.

Un vecino del barrio informó que Ana Cristina Peña, quien residía en Campohermoso, tenía tres hijos, se desempañaba en oficios varios, y en el momento de los hechos caminaba hacia su casa.

Al cierre de esta edición, el Inpec no había emitido un informe oficial sobre lo sucedido.

Agentes de la Sijin realizaban ayer las respectivas pesquisas en los alrededores de la Cárcel Modelo de Bucaramanga, donde falleció una mujer de 45 años y resultó herida una menor de 12 años.

Publicidad
Publicada por: irodriguez@vanguardia.comIVONNE RODRÍGUEZ GONZÁLEZ