2009-01-04 05:00:00

Ocho sectores liderarán la transformación productiva

Los sectores de industria gráfica y textiles, confecciones, diseño y moda, así como autopartes, cosméticos y artículos de aseo; turismo médico y energía eléctrica, entrarán en el paquete de sectores de talla mundial con los cuales Colombia espera comenzar a competir fuertemente en el mercado internacional.

Comparta este artículo ›

Ocho sectores liderarán la transformación productiva

Así lo anunció el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que espera para febrero de este año iniciar la formulación de los respectivos planes de negocios.

Los nuevos sectores se suman a las iniciativas de servicios de tercerización a distancia (BPO&O), software y Servicios de Tecnologías de la Información, que ya definieron su estrategia de negocios.

“Hemos desarrollado una metodología de trabajo público – privada para hacer realidad la transformación productiva, impulsando el desarrollo de sectores nuevos y emergentes, y estimulando el fortalecimiento de los ya establecidos, con el fin de convertirlos en sectores de talla mundial”, dijo el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

En su concepto, existe consenso nacional frente a este programa como un plan de largo plazo para generar crecimiento alto y sostenido en la economía y en el empleo, contando con el compromiso y la participación del sector empresarial, del Gobierno Nacional y de la academia.

De acuerdo con ese cronograma, el Ministro estima que el primero de febrero de  2009 se podría firmar el contrato con la consultora que orientará el trabajo de los seis sectores que aspiran a convertirse en de clase mundial.

Publicidad
Publicada por: REDACCION ECONOMIA