2009-01-04 05:00:00

Niño albino, nueva víctima de crimen ritual en Burundi

Un niño albino de ocho años fue asesinado, antes de amputársele sus brazos y una pierna, en el este de Burundi, indicaron este fin de semana fuentes concordantes que señalaron que otros 80 albinos fueron rea-grupados por su seguridad en varios puntos del país.

Comparta este artículo ›

Niño albino, nueva víctima de crimen ritual en Burundi

“Acabamos de saber que tres hombres atacaron con machetes un hogar de Muzengue y mataron a un niño albino de ocho años en la noche del 29 al 30 de diciembre pasados”, agregaron.

“Los criminales le amputaron tras matarlo los dos brazos y una pierna”, precisó Kassim Kazungu, presidente de la Asociación de Albinos de Burundi.

“Felizmente, en esta ocasión, la población pudo capturar a los tres asesinos al día siguiente y se hizo justicia matando a uno de ellos antes de la llegada de la Policía”, explicó Kazungu.

Los otros dos hombres fueron detenidos.

Tres de los seis crímenes contra albinos fueron cometidos en Ruyigi, por lo que las autoridades de esa provincia los reagrupó en su capital para garantizar su seguridad.

Síntesis

•    Tanzania es el país más afectado por el recrudecimiento de los crímenes rituales contra este tipo de personas, cuyas articulaciones y órganos se utilizan en prácticas de brujería para fabricar amuletos de buena suerte o fortuna para los buscadores de oro.
• Se cree que la región de Ukerewe, en Tanzania, tiene la mayor concentración a nivel mundial de albinos, es decir 170.000 personas.
• El albinismo es una ausencia total de pigmentación en la piel, el pelo y el iris de los ojos, debido a una alteración genética.

Publicidad
Publicada por: Afp, BUYUMBURA