2009-01-05 05:00:00

Doce días sin saber nada de Oswaldo y Jhonatan

El dolor sería distinto para la familia Henao Gaviria, si el mar infame les devolviera a sus hijos Oswaldo y Jhonatan; esos mismos que se llevó cuando furioso, volteó el kayak azul que lo desafiaba en las playas de Santa Marta el pasado 24 de diciembre.

Comparta este artículo ›

Doce días sin saber nada de Oswaldo y Jhonatan

Hoy se cumplen 12 días sin rastro de los hermanos Henao. Nadie se lo explica. La Capitanía del Puerto de Santa Marta continúa con la búsqueda por cielo, mar y tierra, con el afán de hallar así sea un chaleco salvavidas o un remo. Siempre a sabiendas de que mientras más días pasen sin éxito, más se extienden las fronteras de la búsqueda.

Durante una corta estadía en Bello (Antioquia) durante el 31 de diciembre y el primero de enero en la que recibieron más de una falsa alarma, Alfonso Henao y Nelly Gaviria viajaron por segunda vez a Playa Blanca, lejos ya de la planeada excursión de fin de año, para continuar con la búsqueda de sus muchachos.

“Mis hijos son antioqueños; no costeños. Llegamos allá juntos y juntos regresaremos a nuestra casa. Así sea con una mano o un pie de mis niños, pero volvemos con algo”, dijo Alfonso, papá de Oswaldo y de Jhonatan, quien con su esposa, y gracias a la ayuda económica de las empresas donde laboran su hijos, se quedarán de manera indefinida en las playas samarias.

PASO A PASO
LOS HECHOS

•    Los hermanos Jonathan y Oswaldo Henao Gaviria, desaparecieron en aguas de Santa Marta. Los hombres, que navegaban en un kayak, estaban con un cuñado que sobrevivió cuando el kayak se volcó.
•    Los náufragos, oriundos de Medellín, llegaron el 24 de diciembre a Santa Marta para pasar unos días de vacaciones, lo primero que hicieron fue ir al mar, donde hasta el momento siguen desaparecidos.
•    Las actuales condiciones climáticas con un fuerte oleaje dificultan la búsqueda.

Publicidad
Publicada por: Colprensa, Medellín