2009-01-05 05:00:00

Hora de actuar

Se inicia el año 2009 con una agenda muy interesante por las definiciones que habrán de tomarse frente a situaciones que podrían significar cambio substancial en el sentido de nuestra vida democrática o que se constituirán en hitos importantes de nuestro desarrollo social.

Comparta este artículo ›

Hora de actuar

Resalta tal condición en la discusión que se abordará desde estos primeros días, frente al deseo presidencial de postularse para un nuevo período y que afectará la vigencia de nuestras instituciones. Ante tema tan crucial es preciso demandar de la dirigencia política nacional, total claridad y sentido de su responsabilidad con el país.

En el campo regional se ha llegado también a la hora de actuar, luego del necesario período de planeación de los programas que se proponen desarrollar nuestros ejecutivos.

Ha hecho el Departamento eficiente tarea, al lograr acoger las más diversas expresiones regionales para hacerlas converger en la unidad de un todo orgánico, mediante la adopción de un Plan de Desarrollo que ha recibido importante validación, al ser proclamado como el primero en el país por la certera concepción de su diseño y el acierto en la interpretación del interés común. Queda ahora la activación de recursos y las acciones conducentes, para que esta proyección sea una realidad. No dudamos que la voluntad política del señor gobernador está animada por su empeño decidido para lograr su cabal cumplimiento.

En el mismo sentido, podemos afirmar que desde la Alcaldía de Bucaramanga se deberán concretar ahora planes trascendentales como el mejoramiento vial, la construcción del Embalse del Acueducto, la internacionalización de la ciudad, y que se ponga en funcionamiento el Sistema de Metrolínea que tanto ha incidido en el desacomodo de nuestra vida ciudadana y se enmiende el mal sabor por los permanentes desaciertos de sus administradores y la muy mala imagen por su dudosa contratación; y ojalá, que las obras para su interconexión con Girón y Piedecuesta, tengan por lo menos un doliente que se apersone de sus resultados.
 
Y en temas como la modernización vial del Área Metropolitana y la construcción de la doble calzada Bogotá-Venezuela, es preciso contar con la acción decidida de la ciudadanía, para lograr el cumplimiento de estos compromisos por parte de la Nación.

Publicidad
Publicada por: ÁLVARO BELTRÁN PINZÓN